comercio interior y exterior de mexico

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
COMERCIO INTERIOR Y EXTERIOR DE MÉXICO


ASPECTOS GENERALES DEL COMERCIO


Comercio significa tráfico, negocio. El comercio moderno se basa en la abundancia de medios de cambio y crédito:moneda, letras de cambio, pesas y medidas, bancos, corredores, agentes, puertos libres (importa-exporta productos con fines aduaneros, no de comercio).

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL COMERCIO EN MÉXICO

Elcomercio en México se divide en tres etapas:

=> Prehispánica: Los antiguos pobladores practicaban el comercio en forma rudimentaria. Existían mercados para los productos de primera necesidad; lastransacciones se realizaban por medio del trueque o utilizando el cacao como moneda, las telas de algodón y las conchas marinas, principalmente canutillos rellenos de polvo de oro.

=> Colonial: En1903 se fundo la Casa de Contratación de Sevilla, que estableció, reglamento y perpetuó el comercio de España con sus colonias; sin embargo, en 1975 se hizo una reducción en las limitacionescomerciales y se permitió una mayor amplitud entre las colonias españolas y México. El comercio de importación para Nueva España constaba de aceites, papel, telas de algodón y lana, vinos, ferretería y otrosartículos de menor importancia. Los principales productos de exportación eran azúcar, cueros crudos, añil, cacao, oro y plata.

=> Independiente: Se divide en tres partes; 1° después de la consumaciónde la independencia, pasaron muchos años para establecer la actividad comercial en México. 2° se considera porfiriato, se desarrollaron todas las fuentes de riqueza gracias a la inversión decapitales extranjeros ya al desarrollo bancario. 3° aparece en la época independiente, a partir de la Revolución de 1910, adquiriendo cada vez mayor importancia.

COMERCIO INTERIOR

Se llama así alcomercio que se realiza dentro del territorio de un país o nación. Está regido por una legislación nacional. Su estructura constituye un índice para darse cuenta de la situación económica de un país; a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior y comercio interior
  • El comercio interior y el comercio exterior
  • Comercio interior y exterior
  • Importancia Del Comercio Interior Y Exterior
  • comercio exterior e interior
  • Comercio Interior-Exterior
  • Comercio Interior Y Exterior, Importación E Exportación
  • Evolucion del comercio exterior en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS