COMERCIO INTERNACIONAL EN COLOMBIA Y MEDIO AMBIENTE

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
COMERCIO INTERNACIONAL Y MEDIO AMBIENTE EN COLOMBIA.
(Mario Alejandro Pérez Rincón)



De manera breve, análisis sobre algunos puntos destacados en la tesis doctoral del autor:


1. Lacrítica que realiza el autor con respecto a las ventajas comparativas es que permiten utilizar con mayor intensidad los recursos abundantes, pero que generan un intercambio desigual a nivel ecológico,esto se debe a que los países con abundantes recursos naturales asumen los costes de agotamiento y contaminación del uso de los mismos, mientras que los países importadores se quedan con los beneficiosdel contenido importado.

2. El autor utiliza herramientas como lo son la cuantificación de los recursos, el énfasis en algunos productos en cuanto a su exportación e importación, la argumentación enalgunas hipótesis de que el comercio externo impulsa a la explotación desaforada de los recursos, maneja de manera amplia la definición de igualdad y distribución de los productos y como algunossectores debidamente estudiados son los principales gastadores de los insumos importantes del país, con fines lucrativos y de reconocimiento.

3. Para corroborar o rechazar estas hipótesis se debieronconocer las bases biofísicas del comercio exterior colombiano, analizando las tendencias de intercambio desigual a nivel ecológico entre el 1970 y el 2004.

La hipótesis Deuda-deterioro ambiental(Neumayer), muestra el endeudamiento y como este impulsa a incrementar la explotación de los recursos naturales y en general como mantener patrones menos sostenibles en el uso de estos recursos.

Lahipótesis de La promoción de exportaciones (Pearce), consiste en que los altos niveles de endeudamiento fuerzan a que los países tengan que ganar más y gastar menos para poder pagar sus obligacionesde deuda. Como resultado se dará la prioridad a lo que es más fácil de producir y que tienen una gran huella ecológica.
Esta relación puede examinarse de muchas maneras y en este caso se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio Ambiente Y Comercio Internacional
  • Comercio Internacional Y Medio Ambiente
  • Comercio Internacional Y Medio Ambiente
  • comercio internacional y medio ambiente
  • El Medio Ambiente Y El Comercio Internacional
  • El dinamico ambiente del comercio internacional
  • COMERCIO Y MEDIO AMBIENTE
  • El Comercio Internacional En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS