COMERCIO INTERNACIONAL, IMPORTANCIA Y CARACTERISTICAS

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
COMERCIO INTERNACIONAL, IMPORTANCIA Y CARACTERISTICAS

La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundosignificado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.
La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean lastransacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular con los factores del comercio internacional.
Comercio internacional es el intercambio de bieneseconómicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes deotros países.

Factores explicativos del comercio internacional
Los países participan en el comercio internacional porque les resulta provechoso y ello puede deberse a varias razones, entre lasque podemos destacar las siguientes:
Diversidad en las condiciones de producción :
Con frecuencia las diferencias en las condiciones de producción en cuanto a clima, dotación de recursos naturales, decapital físico y humano y tecnología son muy acusadas. En estas circunstancias, el comercio es el resultado lógico de la diversidad en las posibilidades de producción de los distintos países. Porotro lado, los países situados mas al norte, con peor clima y mayores dotaciones de capital físico, tenderán a especializarse en la producción de bienes y servicios que requieran un empleo mas intensivodel factor capital.
Diferencia en los gustos :
Aunque las condiciones de producción entro los países fuesen similares, existen diferencias en los gustos de los consumidores que pueden justificar laaparición del comercio internacional. Así, aunque dos países, España y Francia, tengan una industria textil importante, puede que a una parte de los consumidores españoles les guste el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Comercio Internacional
  • La importancia del comercio internacional en méxico
  • Importancia Del Comercio Internacional
  • importancia del comercio internacional
  • Importancia del Comercio Internacional
  • importancia del comercio internacional en la actualidad
  • Importancia Del Comercio Internacional
  • La importancia de los idiomas en el comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS