Comercio Internacional I - Salvador Mercado H.

Páginas: 15 (3634 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014

CAPITULO 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
Teorías clásicas. Los países deben aprovechar sus recursos naturales y especializarse en la producción de artículos que gocen de ventajas comparativas. Importar bienes en mejores condiciones. Y como resultado un ingreso mundial más elevado y mejor.
La teoría del equilibrio y el comercio internacional y el desarrollo económico. El precio deuna mercancía depende no solo del precio de los factores productivos, sino del precio de todas las mercancías.
Teoría de la localización: los recursos naturales son limitados y están distribuidos en forma desigual en el globo terrestre.
El comercio internacional y el interregional. Características del comercio internacional que lo distinguen del comercio interregional: La existencia degobiernos en cada país y una estructura de costos y precios especifica en cada país.
Mercantilismo. Características del mercantilismo: Considera que la riqueza de un país depende de la cantidad de oro y plata
El proceso de integración económica. Lo podemos definir como la asociación de varios países en común, con el fin de que la cooperación económica pueda beneficiar a sus participantes.
Sistemas eintegración económica: asociación de libre comercio, unión aduanera, mercado común e integración total.
Alcanceles: cuanto más alto es el grado de integración de un país, este deberá hacer mas concesiones y esto pone de manifiesto que trabajar juntos puede beneficiar a todos.
Definición del mercado internacional: es la introducción de productos extranjeros de un país y salidos de estos a otros.Importancia: son indispensables para la industria.
Balanza comercial: todo esfuerzo por ofrecer productos en el mercado extranjeros, repercute favorablemente en las ventas dentro del país exportador y como consecuencia en la balanza.
Balanza internacional de pagos: es una balanza más general que contiene datos más amplios que los de la balanza comercial. Secciones: importaciones yexportaciones, inversiones extranjeras y ingresos y egresos.
La exportación es una venta que se realiza más allá de las fronteras arancelarias en las que está situada la empresa. Exportar es vender y solo vender.
Existen economías de exportación y economías exportadoras. Las primeras son aquellas que se dedican a extraer materias primas minerales, agrícolas o ganaderas que luego exportan al exterior. Lasexportadoras fabrican productos con materia prima propias o importadas, vendiendo una parte en el mercado nacional y otra parte en el mercado internacional.
Empresas exportadoras y de exportación: las primeras son aquellas a las que los extranjeros les compran sus productos sin tener necesidad de salir a venderlos fuera del país. Las de exportación serian como determinados hoteles que se limitan aesperar a que les compren sus habitaciones o servicios.
El know-how de la exportación consiste en instalarse en el extranjero para desde allí promover y controlar importaciones periódicas de los productos que la empresa desea exportar.
Confirmaciones necesarias antes de iniciar una actividad exportadora: que el producto sea exportable, que la empresa tenga la capacidad exportadora y que elmercado esté bien elegido.
Posibles instalaciones en el extranjero: corresponsalía, concesión, contratación, extensión, participación, asociación y técnica.


CAPITULO 2. LA EMPRESA Y EL COMERCIO EXTERIOR
Exportar en vender más allá de nuestras fronteras Politico-economicas, Es indispensable que aunque se cuente con una oferta que reúna todas las características resulta indispensable la acción deuna empresa exportadora capaz de realizar la mejor negociación.
Consideraciones generales en las exportaciones: situación geográfica, religión y tradición, raza, circunstancias internacionales, normas.
Costumbres y hábitos comerciales: población, idioma, gustos y medidas y monedas.
Legislación. Existen aspectos laborales, fiscales, comerciales, etc.
Costumbre en el ámbito comercial: qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio i internacional
  • Comercio internacional y mercado de cambio
  • Informe De Comercio Internacional Unidad I
  • El mercado de las personas autistas y el comercio internacional
  • Comercio Tradicional Y Comercio Justo En El Mercado Internacional Del Café
  • Comercio tradicional y comercio justo en el mercado internacional del café.
  • Decisiones para integrarse a un mercado internacional
  • Ciencias Sociales Y Administrativas Comercio Internacional Tipos De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS