Comercio Internacional y Los Acuerdos Comerciales

Páginas: 15 (3635 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
COMERCIO INTERNACIONAL
07/11

1RA UNIDAD: EL COMERCIO INTERNACIONAL Y LOS
ACUERDOS COMERCIALES.

1.1 DEFINICION DE COMERCIO;
Actividad socio económica que consiste en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra de bienes o servicios sea para su uso, venta o transformación.

1.2 MERCADOS;
Área geográfica enla cual concurren compradores y vendedores de una mercancía para realizar transacciones comerciales.
Relación que existe entre ofertantes y demandantes de bienes y servicios.
Ámbito dentro del cual las relaciones de oferta y demanda concurren para la fijación de un precio.
Serie de transacciones que llevan a cabo los productores intermediarios y consumidores para llegar a la fijación de unprecio.

CLASIFICACION:
-Locales
-Regionales
-Nacionales-mercado interno
-Mundial-entre países

1.3 COMERCIO INTERNACIONAL;
Es la actividad comercial entre dos países, en este sentido un país exporta envía producto y/o servicios a un país importador, esta modalidad comercial implica la existencia de economías abiertas (es decir dispuestas) a permitir el ingreso de bienes procedentes de otrospaíses.

LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES;

La Cámara de Comercio Internacional de París
La Cámara de Comercio Internacional (ICC, por su sigla en inglés), es una organización empresarial mundial, y a su vez vocera principal del mundo empresarial que defiende la globalización de la economía como una fuerza para el crecimiento económico, la creación de trabajo, la prosperidad y la consolidaciónde las economías nacionales.
La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil – UNCITRAL
La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL, por sus siglas en inglés), fue establecida por la Asamblea General en 1966 (resolución 2205 XXI, del 17 diciembre de 1966). Según la propia UNCITRAL, la Asamblea General, al establecer la Comisión, reconoció quelas disparidades entre las legislaciones nacionales que regían el comercio
Internacional creaban obstáculos al comercio, y consideró que la Comisión constituiría la instancia idónea para que las Naciones Unidas podrían desempeñar un papel más activo en la reducción o en la eliminación de esos obstáculos.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo– UNCTAD
LaConferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD o UNCTAD, del inglés, United Nations Conference on Trade and Development) se estableció en 1964 como un cuerpo intergubernamental permanente de las Naciones Unidas. La UNCTAD es el principal órgano de la Asamblea General de la ONU para los asuntos relacionados con el comercio, las inversiones y el desarrollo.
Los objetivos de laorganización son "maximizar las oportunidades comerciales, de inversión y desarrollo de los países en vías de desarrollo así como la asistencia en sus esfuerzos para integrarse en la economía mundial"
Fondo Monetario Internacional
La idea de crear el Fondo Monetario Internacional, también conocido como el "FMI" o "el Fondo", se planteó en julio de 1944 en una conferencia de las Naciones Unidascelebrada en Bretton Woods, New Hampshire (Estados Unidos), En general, el FMI se encarga de velar por la estabilidad del sistema monetario y financiero internacional (el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio entre las monedas nacionales que hace factible el comercio entre países).
Banco Mundial
El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: World Bank) es uno de los organismosespecializados de las Naciones Unidas. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 185 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
La Organización Mundial de Comercio
La Organización Mundial del Comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos Comerciales Internacionales
  • Comercio internacional, tratados o acuerdos comerciales
  • Acuerdos y Organismos Internacionales reguladores del comercio
  • Comercio internacional: méxico en las relaciones comerciales
  • Acuerdos comerciales internacionales de méxico
  • Negocios Internacionales Acuerdos Comerciales
  • acuerdos comerciales internacionales
  • Acuerdos comerciales internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS