Comercio internacional

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
INTRODUCCION



Este trabajo es presentado con le fin de tener presente lo importante que es conocer muy bien el producto que se ofrece en el momento de comercializarlo, no basta con saber porque vendemos el producto sino ir mas halla y tener claro que buscan los consumidores en nuestros productos para brindar un mejor servicio y obtener mejoras y realizar cambios en el momento que seanecesario.

El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener lasatisfacción de los clientes para lograr su preferencia

1. ¿ Como debe emplear la investigación de mercados?
RTA: Es importante destacar que le objetivo de la investigación de mercados es el Cliente, teniendo como prioridad suplir sus necesidades y determinar las mejoras y las falencias que se han presentado a la hora de concluir el estado de dicha investigación.
Para emplearla es posibledeterminar pautas que permitan tener un paso a paso a seguir para llegar al objetivo, con respecto a esto se pueden nombrar 3 acciones que ayudan para el desarrollo como lo es supervisar, prevenir y velar; cada acción anteriormente nombrada desempeña una función la cual será un instrumento sobresaliente siempre y cuando tenga un uso adecuado.

Es importante tener un proceso decomercialización que permita realizar un diagnostico de la situación la cual determina cuales son nuestras fortalezas, debilidades, y las posibles oportunidades y amenazas que se nos pueden presentar, para saber en que situación competitiva estamos





2. Indique en detalle como estimar las posibilidades del mercado.

RTA: Es necesario realizar un análisis global que determine plantear enque posición se encuentra la empresa y que ventajas tiene el producto ofrecido frente al mercado para eso podemos nombrar los siguientes fundamentos:

a. Definir la organización
b. Definir la marca y modelo
c. Análisis de mercados teniendo en cuenta lo objetivo y lo demográfico.
d. Metas y volumen de ventas

También es muy importante que se creen estrategias competitivas genéricas lascuales serán utilizadas en un liderazgo total en Diferenciación, "mas por el mismo pecio". La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores. También es posible determinar las estrategias alternativas las cuales permiten tener una penetración de mercado ya que se desarrollan estrategias para incrementar lasventas, como son las actividades promocionales, publicitarias, etc; desarrollo de esta manera nuevos productos y servicios en un mercado existente el cual se pone en marcha el plan a través de acciones concretas: Como por ejemplo la edificación del complejo en cuestión, la realización de investigaciones, seguimiento, promociones.

Otra posibilidad que debemos tener en cuenta es la de evaluarlas oportunidades comerciales: como pueden ser alianzas estratégicas con otras empresas de servicios, también trataremos de identificar aquellos deseos que no están siendo debidamente atendidos por nuestros competidores.

3. Según el caso, analice que factores limitan la exportación de la empresa.

RTA: Un punto determinante que impide la exportación es la logística con la que la empresadesarrolla sus ventas, en esta área se encuentran diversas definiciones por la parte recreativa y organizacional.

Otro factor importante es la capacitación de todo el personal lo cual permita ampliar su comportamiento y llevar sus ideas con una visión desarrollada al propósito que tiene la empresa, esto también permitirá tener un personal unificado que cuente con habilidades y destrezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS