comercio internacional

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Que factores favorecen el comercio internacional

En los últimos años se constata un significativo crecimiento del comercio mundial con unas tasas incluso superiores al crecimiento de la producción mundial. Estos altos porcentajes reflejan la apertura al comercio y el impulso de la actividad económica internacional. Toda una serie de factores relacionados con el entorno económico,empresarial, los consumidores y las actuaciones de los gobiernos están impulsando este desarrollo.

Un primer grupo de factores especialmente relevantes se fundamentan en las condiciones generales del entorno económico y competitivo. Una de las variables con más repercusión es el crecimiento económico. El comercio también se ve favorecido por la disminución de los costes de transporte, telecomunicaciones yel desarrollo de las finanzas internacionales.

La evolución del entorno empresarial y la internacionalización de la empresa contribuyen a la expansión de los intercambios. De especial significación para el desarrollo del comercio internacional es el cambio en la cultura empresarial y la mejora en la formación y los conocimientos de los ejecutivos. Numerosas empresas han pasado de enfocarse ensu mercado a considerar el mundo su mercado.

Otras causas relevantes proceden de los cambios en los consumidores, especialmente la homogeneización de los gustos y comportamientos de los consumidores y la difusión de los patrones de consumo. La creciente globalización de la cultura y de los gustos de los consumidores favorecen la expansión internacional de las empresas y sus productos.

Unúltimo grupo de factores que favorecen el comercio se encuentran relacionados con las actuaciones de los gobiernos, tales como las mejoras en la protección de los derechos de propiedad intelectual y la disminución de las barreras aduaneras. Una mejor protección legal de los productos e inversiones favorece los intercambios.

Cual es la ley comparativa

La ley comparativa es el estudio de leyes yde sistemas legislativos en otros países. Esta forma de ley describe, analiza y compara sistemas legislativos extranjeros, y es cada vez más importante en la tendencia hacia la globalización. Es esencialmente un estudio académico que ambos describen por separado diversos sistemas legislativos y los hoyos sistemas dos o más legislativos contra uno otros para determinar las diferencias.

Cual es laley competitiva

La ley de competición, también conocida como legislación relativa a la competencia, consiste en las leyes que regulan conducta anticompetitiva e intentan así promover la competencia en el mercado. La ley de competición de la unión europea y la legislación relativa a la competencia de Estados Unidos son los sistemas más influyentes de este tipo de regulación. Los gobiernos hanintentado siempre controlar las prácticas de compañías y de otros sectores en el nivel nacional, pero por el siglo 20h la ley de competición había llegado a ser internacional. En respuesta a una economía global, las redes de la ayuda y de la aplicación han formado regionalmente a través de las fronteras.

que es movilidad de los factores productivos

Capacidad de los Factores Productivos paratrasladarse de un Mercado a otro. La movilidad del Trabajoestá relacionada con las diferentes habilidades que requieran las industrias que existen en una localidad y con la facilidad de traslado de los trabajadores de una localidad a otra. Un aumento en la Movilidad de los Factores favorece siempre el Desarrollo Económico, pues la movilidad es condición indispensable de la Competencia y, por lotanto, de una óptima asignación de Recursos.


Historia del comercio internacional origen y cuando inicia
Origen Del Comercio Internacional
El origen se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de países tropicales por productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS