comercio internacional

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS






















VILLAGRA HEREDIA DANIELA
TUTOR: Lic. VALDIVIEZO M. LINO JUAN CARLO



COCHABAMBA – BOLIVIA
2012


Contenido



1. INTRODUCCIÓN 3
2. Planteamiento al Problema 3
3. Antecedentes del Problema 4
4. Definición del problema 4
5.Justificación 4
6. Formulación del Problema 5
7. Objetivo General 5
8. Objetivo Especifico 5
9. Metodología de la Investigación 5
9.1 Método inductivo 5
9.2 Método deductivo 5
10. Técnicas de Recopilación 6
10.1 Datos Primarios 6
10.2 Datos Secundarios 7
11. Determinación Universo 8
11.1 Muestra 8













INTRODUCCIÓN

La empresa de servicios publicidad industrial DPI nacehace 9 años atrás en la ciudad de LA PAZ como una sociedad de responsabilidad limitada “S.R.L” conformado por 3 socios el LIC. Miguel Omoya , Ursula Alejandra Alvarez y el actual gerente general de la empresa el Sr. Eduardo Nestor Liendo Chocano .
Tenemos un equipo de 104 personas especializadas y al servicio del cliente, contamos con 6 máquinas de impresión, una maquina talladora 3d Computarizaday una cortadora y grabadora laser, todas con tecnología de última generación.
Contamos también con un departamento de arquitectos especializados en proyectos tridimensionales para el desarrollo de stands de ferias, muebles, displays y todo lo que requiera el cliente.
Trabajamos con materiales de alta calidad, acrílico, madera, acero inoxidable, trupan, aglomerados, aluminio, pie, foncore,planchas metálicas y una variedad de materiales para impresión
Actual mente contamos con una central ubicada en la ciudad de LA PAZ Calacoto calle numero 25 Nº 129, y contamos con 2 sucursales en Cochabamba Jaime Mendoza casi america Nº581 y Santa Cruz (Av. Guapay Nº 303 esquina San L. de Caseres.
Planteamiento al Problema
En la actualidad nuestras carteleras que ofrecemos a las empresas son lasprimeras en Cochabamba las cuales han sido muy demandadas por que es una buena forma de hacer conocer sus productos. en estas aplicamos promociones en épocas festivas y poco a poco son mas requeridas en el mercado por los buenos resultados que han lanzado, contamos también con nuestras vallas publicitarias las cuales son las que están elevadas sobre estructuras metálicas si bien no hacemospromociones por épocas festivas tratamos de bajar el costo cuando la compra es mayor o en cantidad de las mismas.
Asi mismo ofrecemos nuestras cajas de luz su costo es elevado pero están hechas de materiales que no serán desechables y tendrán un buen tiempo de duración aparte que estos mismos costos cubren la instalación de la misma y los permisos correspondientes de la alcaldía. Los rotulados de autoen adhesivo que realizamos también tienen costos elevados pero lo bueno es que los mismos vienen con una garantía por parte de la empresa de 2 años.
Todos los productos que ofrecemos y servicios si hasta el momento han sido demandados es por la calidad de cada trabajo que realizamos de esta forma la empresa aplica estas estrategias para mantenerse en el mercado.

Antecedentes del Problema
Acomparación de la competencia los productos que ofrecemos tienen un costo elevado lo cual nos puede ocasionar problemas a futuro ya que si bien nuestros servicios que ofrecemos son buenos la competencia puede ofrecer los mismos productos con un costo más bajo, y poco a poco ganarse a nuestros clientes porque lo las empresas buscan es optimizar sus costos y esto puede ser un factor que no nos ayudemucho.
Asi también podemos detectar el poco reconocimiento de nuestra marca ante nuestros clientes lo cual puede ocacionar que confundan nuestros productos con otra marca más reconocida en el mercado.
Para estos problemas detectados estableceremos un plan de marketing que podrá ayudar al reconocimiento logrando que el cliente tenga una percepción positiva de nuestro producto.
Definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS