Comercio internacional

Páginas: 15 (3503 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
COMERCIO INTERNACIONAL
El presente trabajo nos ayudará a entender y desarrollar diferentes aspectos de la vida cotidiana en el ámbito económico. Para poder desarrollarlo tenemos que tener en cuenta ciertos términos con los cuales captaremos más rápidamente.
Economía: Es la recta y prudente administración de los bienes y recursos.
Comercio: Actividad de comprar vender y permutar géneros omercancías y servicios.
Comercio internacional: Intercambio de bienes y servicios entre países, conforme a los diferentes regímenes.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Consideras que la ventaja comparativa es un elemento importante dentro del comercio internacional? Sustenta tu respuesta y elabora 04 conclusiones

Si es un elemento importante ya que es el punto de partida para la mayoría de los modelos decomercio internacional, aun cuando ha sido reformulada, los países siempre están estudiando y examinando variables de que como y cuanto exportar e importar según el coste de oportunidad.
La teoría de la ventaja comparativa es ambigua ya que no explica su origen. Aun manteniendo su validez como principio de carácter general en la explicación de los flujos del comercio internacional.
Está basadaen la ESPECIALIZACION de cada país, el cual es el principio de la ventaja comparativa, toma como base las diferencias relativas entre cada país y no las absolutas. Es irreal porque busca un equilibrio con constantes lo que no siempre sucede y se necesita aun de varias variables.
No determina la relación de precios a que se intercambian dichas mercancías en el mercado internacional más solo en elnacional. La cual fue reformulada con costes de oportunidad (neoclásica).
Para determinar la relación de precios a que se intercambian dichas mercancías en el mercado internacional es necesario la introducción de la DEMANDA reciproca. (Para cada mercancía la demanda de importación de un país y la oferta de exportación del otro país se igualasen).
¿Cómo influenció la crisis de 1929 en laeconomía internacional? Para desarrollar esta pregunta:

Realiza una breve descripción histórica de la crisis

La crisis de 1929 fue también conocida como el crac del 29, y es que después de la primera guerra mundial, estados unidos era el principal país productor y exportador mundial, lo que interiormente la mayoría de estadounidenses invierten todo el ahorro de su vida ya que con poco dinero sepodía amasar grandes fortunas. Estos comenzaban a comprar por medio de préstamos y estos eran otorgados sin ninguna garantía. Pero el gran endeudamiento que alcanzaron las principales naciones con ese país origino que el bloque europeo suspendiera las compras a la potencia por lo que no tenía donde colocar el excedente.

Incluso por un boom ESPECULATIVO que había surgido a principios de la década yhabía llevado a cientos de miles de norteamericanos a invertir fuertemente en el mercado de valores. Los precios ascendientes de las acciones estimularon a mas a invertir, esperaban que los precios de las acciones crecieran incluso más, la acumulación de órdenes de venta había hecho bajas los valores, el 24 de octubre de 1929 el mercado finalmente cayó y empezó el pánico que llevo a la ventamasiva de acciones, 13 millones de títulos son puestos a la venta a bajo precio y no encuentran comprador provocando el hundimiento de la bolsa, esta fue considerada como un factor central que contribuyo a la gran depresión. Los ricos se hacían pobres en segundos y los pobres aún más pobres.

Entonces fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la bolsa en estados unidos.Resalta la influencia descrita - Sustenta tu respuesta

En lo antes mencionado se describió que después de la guerra mundial estados unidos era el principal país productor y exportador, pero que hubo una oferta excesiva, junto con la sobreproducción, causaron la devaluación de las monedas europeas frente al dólar, la excesiva producción y la escasa demanda hicieron que la INFLACION DE LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS