Comercio Internacional

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
COMERCIO INTERNACIONAL

Se define como comercio internacional al “intercambio de bienes y servicios mediante la compra y venta entre personas y empresas de diferentes países”
Las cuales les beneficia ya que pueden intercambiar sobre otros bienes y servicios que no producen. Por lo que es lógico que ningún país esta aislado por que ya que uno de otro dependen de si mismo, para fomentar susactividades industriales, para su desarrollo tecnológico, transporte y comercio. El cual cada país integra la función de cualquier empresa que quiere comerciar sus productos o servicio en diversas naciones fabricantes, transportistas, financieros, importaciones y exportaciones obtienen tienen una fuente de ingresos y utilidades.
Las ventajas del comercio: permite una mayor producción y sereduce los costos totales, también sobre los cambios en la oferta y la demanda son menores.
Así que el comercio tanto nacional como internación se refiere el cambio de bienes y servicios por dinero, aun que en ocasiones se emplea mercancías o servicios.
Algunos de los beneficios del comercio exterior; se puede considerar que un país tiene una diversidad de factores productivos (tierra, trabajo,capital y organización)
Para generar una amplia gama de bienes y prestar un numero considerable de servicios. Por el cual cada país debe emplear sus recursos productivos en la fabricación de bienes o servicios en que tenga ventaja comparativa. Por el cual se combina una combinación mas productiva la cual se basa en lo siguiente:
Ley de ventaja comparativa: los precios son diferentes debido aque los países tienen distintas estructuras en sus costos comparativos.
Algunos argumentos contrarios al comercio internacional, el comercio provoca el desplazamiento o eliminación de bienes y servicio nacionales. La planeación económica de cualquier país.
La especialización a nivel internacional beneficia a un país al generar una mejor forma de vida. El proteccionismo en una empresa nuevapuede serle muy útil ya que requiere protección temporal , pero si esta se queda con ella puede serle en desventaja ya que puede no estar en sentido de competencia. La planeación económica donde los países que exportan uno i varios productos agrícolas o minerales están sujetos a la demanda internacional de productos.

Balanza de pagos
Es un sistema de cuentas que comprende un periodo dado ycuyo propósito en registrar sistemáticamente.
Lo cual también se define como un documento contable de partida doble en el que se registra el valor monetario de las transacciones comerciales y financieras que realiza un país con el exterior durante un periodo de tiempo especifico.
A medida de que el sistema capitalista se desarrolla, el comercio de mercancías se incrementa dando origen alregistro sistemático de tales transacciones en un documento llamado balanza comercial.
De denomina balanza en cuenta corriente cuando la balanza comercial incluye los servicios. Ya que las exportaciones proporcionan a un país divisas, por lo que osn créditos.
Balanza de capitales
El registro monetario de prensa la magnitud total de las inversiones que se han efectuado en el país con recursosoriginarios del exterior, (prestamos concedidos a otros países o recibos de estos)
Ya que esta balanza de capital se presenta a corto plazo y muestra un pequeño periodo a un año máximo y a largo plazo que abarca lapsos superiores al año.
Los errores y omisiones es el tercer concepto de la balanza de pagos que busca igualar los ingresos de la balanza de pagos, los gastos de turistas, las comprasfronterizas los problemas en los tipos de cambios y las fuentes de información caben dentro del concepto de errores y omisiones.
Los DEG son las cuotas de México deposita ante el FMI para tener derecho girar sus aportaciones monetarias en caso de tener un desequilibrio temporal en su balanza de pagos. La balanza comercial o de cuenta corriente forma parte de la balanza de pagos por lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS