comercio internacional

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
El comercio
Es una actividad social y económica que implica la adquisición y el traspaso de mercancías. Quien participa de un acto de comercio puede comprar el producto para hacer un uso directode él, para revenderlo o para transformarlo, esta operación mercantil implica la entrega de un material, articulo entre otras para recibir, en contraprestación, otra de valor semejante, el medio deintercambio en el comercio suele ser el dinero.

La Geopolítica
La ciencia que estudia las influencia de la geografía en la evolución de los estados que ocupan el planeta y las regiones que losreúnen con el fin de obtener conclusiones para diseñar las políticas que permitan alcanzar el bienestar de sus poblaciones.
Carlos Celis noguera.
Es la ciencia que estudia las influencias de los factoresgeográficos sobre las decisiones políticas internas y externas de una nación.
Luis Arimendi Herrera.
Balanza de pago
La relación entre la cantidad de dinero que un país gasta en el extranjero yla cantidad que ingresa de otras naciones. El concepto de balanza de pagos no sólo incluye el comercio de bienes y servicios, sino también el movimiento de otros capitales, como la ayuda al desarrollo,las inversiones extranjeras, los gastos militares y la amortización de la deuda pública.
Barreras Al Comercio Internacional
Para corregir los desequilibrios de la balanza de pagos, los gobiernostratarán, lógicamente, de fomentar las exportaciones. Pero para ello, en algunos casos, se sentirán tentados a utilizar medidas perjudiciales para el resto de los países, por lo que pueden provocarreacciones indeseables. Además, siempre está la tentación de establecer barreras a las importaciones.
Hay varios tipos de barreras a las importaciones.
Los contingentes son barreras cuantitativas:el gobierno establece un límite a la cantidad de producto otorgando licencias de importación de forma restringida.
Los aranceles son barreras impositivas: el gobierno establece una tasa aduanera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS