Comercio Internacional

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

Nombre:

Nombre del curso: Comercio Internacional
Nombre del profesor:

Actividad: Preguntas sobre la Lectura
Fecha: 14 de Abril del 2013



1.- Quéorigina el comercio Internacional?

Surge como consecuencia de la Especialización Productiva de que se origina en la desigual distribución en el mundo, que serelaciona a los factores de producción que cada País tiene, y en algunos casos, por los beneficios de las economías a escala.
2.- Qué bienes se intercambian?

CadaPaís se especializará en la producción y exportación de aquellos productos en los que tenga ventajas comparativas en sus costos de producción, que serán consecuenciade una oferta interna relativamente abundante del factor o factores de la producción que sean de mayor importancia en la elaboración de los mismo. E importaráaquellos donde tenga desventaja de costos comparativos en los productos en que haya escasez.
3.- En qué proporción se efectúa el intercambio de bienes?
En la quedetermina la demanda recíproca mediante la fijación de la R.R.I. cuyos límites serán los costos en cada País en aislamiento. En equilibrio la R.R.I. tiene que ser tal queel valor total de las exportaciones de cada país sea igual al de sus importaciones.
4.- Qué beneficios brinda el Comercio Internacional?

Permite que un Paíscuente con mayor cantidad de bienes que los que podría procurarse en aislamiento con una dotación escasa de recursos productivos. Mientras más favorable sea la relaciónreal del intercambio para un país, mayor será el beneficio que le produzca el comercio internacional en comparación con los que obtengan los restantes países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS