Comercio internacional

Páginas: 21 (5009 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN
PLANEACION ESTRATEGICA
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
MERCADO ALEMAN
ESTRUCTURA DE LAS EXPORTACIONES MEXICANAS A ALEMANIA.
DISPOSICIONES PARA SU EXPORTACIÓN
MODALIDADES Y PERIODICIDAD DE LOS CONTROLES DE CALIDAD
REGLAS PARA EL USO DE LA MARCA OFICIAL
PRECIOS INTERNACIONALES
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS
ANEXOS
CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN
En la investigaciónque a continuación se presenta se verán varios factores culturales, económicos, políticos; así como también normas, reglamentos y regulaciones que se exigen al momento de exportar un producto a un país extranjero.
Como inicio Alemania es una de las primeras potencias mundiales que se caracteriza por sus altos niveles de calidad, siendo así, proponemos en la presente investigación, introducir unproducto de origen mexicano como lo es el Aloe Vera.
El producto en cuestion lleva como nombre “drink aloe”.
A continuación se dara un análisis detallado de todo lo que conlleva una exportación hacia este país.

EXPORTACIÓN MÉXICO-ALEMANIA
PLANEACION ESTRATEGICA
Nombre Del Producto:
DRINK ALOE
Sector Al Que Pertenece El Producto
Consumo Alimenticio y energético.
Misión
Colocar nuestroproducto en el gusto del mercado alemán y lograr colocarnos en el liderazgo y dar a conocer el nivel de calidad del aloe mexicano y colocarnos de manera definitiva en la cúspide de este mercado.
Visión
Al transportar nuestro producto a Alemania pretendemos con el abarcar todo el mercado de este país, empezando por Berlin, utilizando como propaganda los restaurantes así llegando a los súpermercados nacionales alemanes, pretendiendo con esto lograr un mercado global en dicho país.
Objetivo General
Lograr ser entre los preferidos, es decir, el líder del mercado de la bebida de aloe, logrando ampliar nuestra empresa y mejorar nuestros estándares de calidad. Llegando a deleitar a la gente y una demanda considerable a nuestra producción, y así expandir nuestro mercado, utilizandoestrategias de precio, plaza y promoción, satisfaciendo las necesidades en demanda.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Rentabilidad
Como lo dice el objetivo de nuestra organización, ampliar nuestro mercado, para ello necesitamos grandes inversiones las cuales conforme al tiempo podemos realizar mediante una planeación y exposición de nuestros ingresos y avances de nuestro producto a inversionistas o en cuyocaso para obtener nuevos socios, utilizando tácticas que demuestren que somos una empresa con grandes posibilidades de crecimiento continuo.
Recursos Humanos
Implantar en nuestra empresa mejoras continuas en la aplicación de programas de capacitación y entrenamiento para que nuestro personal operativo y administrativo encuentre en nuestra organización confianza y comunicación para lograr un mayordesempeño y como consecuencia una calidad excelente en todo nuestro proceso productivo.
Tecnología Y Procesos
Estar a la vanguardia en cuanto a tecnología administrativa y de procesos, realizando estadísticas de nuestra utilización de recursos, y como se dijo anteriormente seguir ampliando nuestras oficinas, utilizando en estas la tecnología necesaria para la mejora que nuestro producto exigepara lograr los estándares de calidad deseados. Utilizando métodos de revisión semestrales, ya que de hacerlos con menos tiempo seria costos mayores a la empresa, y hacerlo a un plazo mayor podríamos caer en disminución de nuestros procesos..
Calidad
Al aplicar gestiones de estándares de calidad lograr un buen control de nuestros recursos y de nuestros empleados, haciendo auditorias internasaplicadas por recursos humanos para lograr nuestra misión, visión y nuestro objetivo.
.

MERCADO ALEMAN

País (nombre oficial) República Federal de Alemania
Capital Berlín
Superficie 137.847 millas2 357.021 km2 (casi la superficie de Montana)
Población 83.029.536 (est. julio 2001)
Población estimada
en el año 2050 79.702.511
Lenguas Alemán
Alfabetismo 99% total; NA% hombres; NA% mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS