Comercio internacional

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Francia: Requisitos de Acceso

1. Barreras al Comercio

La obligatoriedad y complejidad de los estándares técnicos, así como la duración de los procedimientos de prueba supera los niveles de requerimiento razonables para asegurar la adecuada actuación y seguridad de la
normalización en Francia. Ello se ha dado por ejemplo, en el caso de los equipos electrónicos, equipos de telecomunicación yestándares agrícolas fitosanitarios.

Adicionalmente, se ha realizado progresos hacia la modificación de barreras no técnicas en el comercio con Francia y otros países de la Unión Europea bajo los acuerdos de la World Trade Organization.

• Pacto de Estabilidad y Crecimiento

Las disciplinas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) hacen que la evolución económica en la Unión Europeaesté sincronizada. Así, se impide que los Estados miembros adopten medidas que podrían beneficiar
indebidamente a sus economías en detrimento de otros países de la UE.

Un principio básico del Pacto es que todos los Estados miembros mantengan sus presupuestos cercanos al equilibrio o sean excedentarios.
Los dos elementos básicos del Pacto son dos normas: en general, el déficit no puede superarel 3% de su producto interior bruto (PIB) y la relación deuda/PIB no debe superar el 60%. Los Estados miembros deberían adoptar medidas de precaución para impedir la posibilidad de déficit futuros a través de medidas de ahorro en las épocas de bonanza, cuando los presupuestos están equilibrados o registran un superávit, y reduciendo la deuda del Estado hasta el nivel acordado.

Las relaciones deFrancia con los países comunitarios han sido fuente de controversia por el incumplimiento del PEC, los retrasos en la transposición de las directivas y su cumplimiento en la materia de defensa de la competencia (ayudas de estado).

Además cabe resaltar que en cuanto a materia de competencia, Francia es uno de los países de la Unión Europea que más expedientes tienen abiertos.

• Otrasrestricciones

Las empresas no europeas no pueden establecer oficinas filiales en Francia bajo sus propios nombres. Además, abogados extranjeros y empresas no están permitidos de formar sociedades o contratar abogados franceses. Por lo que la categoría de “consultor legal” no existe en Francia.
Referente a los servicios de contabilidad, existe requisitos legales para el establecimiento de empresascontables, los cuales pueden ser modificados bajo la discreción de las autoridades francesas. Sin embargo, un aplicante para este permiso tiene que haber vivido en Francia por lo menos 5 años.

2. Regulaciones de la Aduana

Las importaciones y exportaciones que excedan los 12,500 euros en valor deben ser realizadas a través de un banco intermediario. Las mercaderías deben ser importadas/exportadasfísicamente no después de seis meses luego de realizadas las transacciones financieras y aduaneras. Se requiere de una licencia de exportación/importación, para los productos originarios de otros países ajenos a la Unión Europea, además de ciertos productos considerados “sensibles”.

Los siguientes documentos son necesarios para importar un producto:

• Documentos de embarque: bill of ladingo air bill, además de la factura comercial y el certificado de origen.
• Factura Comercial: No existen formatos especiales. La factura debe contener la siguiente información:

������ Nombre y dirección de los vendedores y compradores.
������ Lugar y fecha de la factura.
������ Medio de transporte utilizado.
������ Número, clase y marcado de los paquetes y su orden numérico.
������Descripción comercial exacta de los productos de acuerdo a la clase, calidad, grado etc, con especial énfasis en aquellos factores que incrementen o disminuyan el valor de la mercadería.
������ Cantidad de la mercadería.
������ Precio acordado de la mercadería (costo unitario, costo total, incluyendo los cargos de seguro y transporte, además de otros gastos cargados al costo de la mercadería).
������...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS