comercio internacional

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
MATERIA
DE
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
GRUPO
102023_6

APORTE
PRIMER TRABAJO COLABORATIVO 1


PRESENTADO AL
TUTOR
DORA SILVANAVELASCO

POR
ANGELA MARIA JOYA M
CC 66774164


PALMIRA 11 DE JULIO DEL 2009


INTRODUCCION

Después de haber leído y comprendido la temática del capítulo uno, y basándome en el contenido dela actividad a realizar en el trabajo colaborativo presento mi aporte individual sobre el considero es el producto de exportación que tiene un gran significado en nuestro país.ACTIVIDAD
1. Según la teoría de la ventaja comparativa explicada por Ricardo, ¿por qué el Comercio entre dos países es siempre posible aun cuando uno es absolutamente ineficientecomparado con otro? Para ello plantee la respuesta eligiendo dos países en los que dicha situación sea reflejada, uno de ellos puede ser Colombia.
Desde la antigüedad se extrae el azúcar de caña. Se suponeque esta planta de caña de azúcar se cultivaba en la India, y fue conocida por los griegos y los romanos como miel de la India. Los chinos también conocían el proceso de extracción y refinamiento dela caña de azúcar desde tiempos remotos.
En la actualidad, Cuba, la mayor isla de las Grandes Antillas es uno de los principales países productores de caña de azúcar, de la que el hombre ha sabidoobtener el alcohol para producir el aguardiente de caña, que después de un largo proceso da lugar a la bebida nacional cubana: el ron.
 Más del 50% del consumo mundial de azúcar se obtiene de la cañade azúcar, que crece en climas tropicales y subtropicales.
El material en bruto de la caña de azúcar, produce otros derivados, pues su fermentación produce etanol, butanol, glicerina, ácido cítrico yácido levulínico. 
También el azúcar es un ingrediente de algunos jabones transparentes y puede ser transformado en esteres y éteres, algunos de los cuales producen resinas duras.
Colocando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS