comercio internacional

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Partida y Descripción Arancelaria en el Perú y en los países potenciales de estudio.
CONVENIOS INTERNACIONALES
Todas las mercancías en cualquier aduana del mundo utilizan la misma clasificación arancelaria. Este es un código de seis dígitos que está basado en el Sistema Armonizado de Designación y Codifi cación de Mercancías (Harmonized Commodity Description and Coding System, HS). Cada paístiene la opción de añadir números para diferenciar más en detalle los tipos de productos, de acuerdo con sus necesidades. Así, EE.UU. utiliza códigos de hasta 10 dígitos. Por ejemplo: 1005.90 identifi ca en el mundo a los otros cereales de maíz, mientras que el 1005.90.2020 identifi ca al maíz amarillo clasifi cado en EE.UU. como Grado 1.Conociendo el código, se sabe el tratamiento arancelario queEE.UU. le da al producto, si éste se benefi cia de un programa especial o de un acuerdo de libre comercio, así como la regla de origen (ver Capítulo 6) y otros requisitos de entrada que aplican al producto. El código también se utiliza para recopilar las estadísticas de importación y exportación. Por ello es muy importante que el producto sea clasifi cado correctamente.
Si el exportador no sabe cuáles el código que corresponde a su producto, lo recomendable es que solicite la ayuda del Servicio de Aduanas en su país de origen; también debe verifi car con el cliente en EE.UU

SECCION
IV:PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS; BEBIDAS, LIQUIDOS ALCOHOLICOS Y VINAGRE; TABACO Y SUCEDANEOS DEL TABACO, ELABORADOS
CAPITULO
22:Bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre


En la partida 22.02,se entiende por bebidas no alcohólicas, las bebidas cuyo grado alcohólico volumétrico sea inferior o igual al 0,5% vol. Las bebidas alcohólicas se clasifican, según los casos, en las partidas 22.03 a 22.06 o en la partida 22.08.


22.08
Alcohol etílico sin desnaturalizar con grado alcohólico volumétrico inferior al 80% vol; aguardientes, licores y demás bebidas espirituosas.
2208.70
-Licores:
2208.70.90.00
- - Los demás







Países a Exportar
EE.UU. es un país de 9.826.630 Km2 de tierra fi rme y 20.000 Km de costas.
Localizado en América del Norte, entre Canadá y México, es el tercer país en orden de tamaño a nivel mundial y de una gran diversidad geográfi ca y climática, así como cultural y económica.
Políticamente, el país está organizado como una federación de 50estados y un Distrito Federal, el Distrito de Columbia (D.C.), asiento del gobierno federal.
Cada estado tiene su propia constitución y leyes, así como una determinada organización del gobierno. Tiene varios territorios dependientes ubicados en las Antillas y en Oceanía, las islas Vírgenes, Guam, Samoa y una serie de pequeñas islas en el Pacífi co, así como Puerto Rico como estado asociado.Uno de los errores más graves que puede cometer un exportador es pensar en EE.UU. como un solo país.
Primero, hay que considerar las diferencias en materia de impuestos y otros temas legales que vienen dadas por la naturaleza federal del sistema político.
Un ejemplo: el que una empresa esté registrada en un estado no signifi ca que automáticamente lo esté en los 49 restantes.
Segundo, hay muchadiversidad en términos de la economía, la cultura y las características de la población al interior del país.
Tercero, a la hora de comenzar a pensar en cómo hacer negocios, más bien es útil pensar en regiones. Es así como los mismos estadounidenses dividen el país, agrupando estados no sólo por su proximidad geográfi ca, sino también por su historia compartida y otros elementos económicos yculturales comunes. A continuación se presentan de manera resumida las características económicas más importantes de las regiones y especialmente sus conexiones con el comercio internacional
.
Oeste
Los estados de Colorado, California, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, Utah, Washington, Wyoming forman el Oeste. En conjunto, tiene una economía muy diversa, siendo un centro clave de producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS