Comercio Internacional

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
1. ¿Sabe usted si su país tiene celebrados tratados comerciales bilaterales o multilaterales que le hagan atractiva la idea de exportar sus productos a un área particular?
Rta:
Sí, hay ciertostratados y preferencias arancelarias que le permites a un exportador animarse por así decirlo a exportar como lo son:

ATPA y APTDEA:    El Andean Trade Preference Act -ATPA- es un programaunilateral de preferencias arancelarias otorgado por Estados Unidos en el año de 1992 a los países andinos (Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú), por virtud del cual Estados Unidos permite el ingreso sinarancel a ciertos artículos, que sean cultivados, producidos o manufacturados en un país beneficiario y que cumplan con los requisitos establecidos.

El APTDEA (Andean Trade Preference and DrugErradication Act) es una prórroga del APTA por el cual se amplía las preferencias para productos que se encontraban excluidos, como confecciones, atún empacado al vacío en bolsas de aluminio, calzado ymanufacturas de cuero, petróleo y derivados del petróleo, relojes y partes para relojes, entre otros. 

 Sistema Generalizado de Preferencias para los Países Andinos (SGP ANDINO)
   El SGP Andino es unrégimen especial unilateral que otorga la Unión Europea a Colombia y a otros países, dentro del marco del SGP comunitario aplicado a los países en desarrollo. El sistema contempla la rebaja del 100% delarancel aduanero para cerca del 90% de las importaciones provenientes de los países andinos.

Sistema Generalizado de Preferencias -SGP- en Otros Países 
   Colombia también goza de preferenciasarancelarias de acceso en países desarrollados tales como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Noruega, Nueva Zelanda y Suiza, dentro del esquema del SGP; mediante estos esquemas se tiene un accesopreferencial a los mercados mencionados, lo cual otorga una ventaja comparativa con relación a los países que no se benefician del Sistema Generalizado de Preferencias.

 Tratado de Libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS