Comercio internacional

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Metodología para la elaboración de un PLANEX

Análisis y Selección de Mercado
DESCRIPCIÓN DE LA INDUSTRIA PARTICIPACIÓN NACIONAL SELECCIÓN DEL MERCADO META MEDICIÓN DEL MERCADO

ubicar el Sector, Subsector, Rama, Subrama y Clase al que pertenece su actividad empresarial. Apoyo pagina de INEGI www.inegi.gob.mx

Es conveniente definir cuál es la participación que tiene su empresa

Laselección del mercado meta parte, en el caso de un PLANEX, de la selección del país al cual se pretende exportar y, una vez seleccionado el país, de la definición del segmento de mercado que se elige como meta dentro de ese país. Apoyo www.economia.gob.mx

La población total de un país, medida sea en términos de individuos o de familias, según convenga. mercado potencial, que se define como aquellaparte de la población que tiene interés en un producto o servicio determinado pero que no necesariamente lo está comprando actualmente ni piensa hacerlo en el futuro de manera certera.

Análisis y Selección de Mercado
BARRERAS ARANCELARIAS Y NO ARANCELARIAS SEGMENTACIÓN DEL MERCADO CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y MÁRGENES COMPETENCIA

a identificación de las barreras que tendrá que salvar parapoder exportar a dicho país. Estas barreras se dividen, según su naturaleza, en dos grandes grupos: las llamadas arancelarias y las no-arancelarias.

é tipo de clientes y consumidores en particular se desea satisfacer mejor, a sabiendas que, el no hacerlo, conducirá a presentaciones genéricas del producto, despersonalizado, sin marca y seguramente vendido al precio más bajo posible generando losmárgenes más delgados para su empresa

Es importante que describa cómo se hace habitualmente el negocio de vender ese producto en ese país; es decir, cuántos intermediarios participan, qué tareas realizan normalmente, de qué naturaleza son (cómo se les denomina en el lenguaje local) y qué márgenes de intermediación perciben en tratándose de productos importados.

Siempre tendrá que hacer frente auna gama de competidores directos e indirectos que le restarán posibilidades de venta de su producto y representarán un permanente reto en términos de innovación tecnológica, diseño, promoción, precio, novedosos sistemas de distribución.

Análisis y Selección de Mercado
MODALIDADES DE PAGO Y FORMALIZACIÓN LEGAL DE LA COMPRAVENTA

INCOTERMS

LOGÍSTICA

MEZCLA DE MERCADOTECNIA YESTRATEGIA DE PENETRACIÓN

Ver qué forma va usted a cobrar el importe de sus ventas (siendo recomendable aceptar sólo divisas “duras”), lo cual, a su vez, tiene mucha conexión con lo que formalmente pacte usted con su cliente.

Son reglas de compraventa internacionales, voluntariamente adoptadas entre las partes, que definen de modo preciso cuáles son los derechos y las obligaciones tanto del vendedor(exportador) como del comprador (importador) así como el momento de transferencia de los gastos y riesgos de la mercancía.

Tienen que ver con las cuestiones relacionadas con el manejo físico de la mercancía (transporte, almacenaje, embarque, envase y embalaje). En este apartado tendrá usted que definir cómo piensa manejar físicamente su producto de modo que llegue en condiciones óptimas a sulugar de destino. Menor tiempo posible y al menor costo, recordando que si eligió, por ejemplo, utilizar transporte marítimo, tendrá que diseñar su embalaje según las dimensiones típicas de un contenedor utilizado en un buque, que evidentemente es diferente a los contenedores empleados en el transporte aéreo o terrestre.

Análisis tanto de su empresa, como de su producto y del mercado (país) Análisis y Selección de Mercado
CLIENTES POTENCIALES OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

Definir quién le va realmente a comprar.

Revisar el llamado macro entorno del país al cual quiere exportar con el propósito de identificar aquellas cuestiones que, de ocurrir, podrían traducirse en una amenaza o en una oportunidad para usted en ese mercado.

Cuestionario
• Qué información debe plasmarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS