comercio internacional

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014


TEMA 11.- DETERMINACIÓN DE PRECIOS EXW (Almacén del vendedor). CASO PRÁCTICO:


Una empresa conservera de productos de tomate envía a los EE.UU. a una persona encargada de realizar unprimer estudio de mercado. La información que recoge inicialmente es la siguiente:

Producto:
EE.UU. es productor de este mismo tipo de mercancía, principalmente en la costa Oeste (California). Eldespacho de aduanas está sujeto a control sanitario por parte de la FDA (Food and Drug Administration). Los requisitos técnicos son estrictos: los productos de tomate no deben exceder de Howard 12 (*)para pelado y triturado, y de 40 para doble concentrado. Tanto estas especificaciones como el resto de requisitos se consideran fáciles de cumplir, para la calidad producida por la empresa exportadora.El embalaje consiste en cajas de cartón de 12 unidades, con un peso bruto de 12 Kg.

Competencia:
Se importa bastante cantidad de producto italiano, que goza de una relativa buena imagen,asociada al consumo de pasta, aunque se trata de producto más bien genérico, sin imagen fuerte de marca. Se toman varias muestras, tanto de productos importados como nacionales. Su situación en los linealesde los puntos de venta no aparece destacada en absoluto. La calidad, tanto de unos como de otros, se considera media, inferior a la mejor producción de la empresa española.

Se toma elsiguiente precio medio en el comercio :
Lata de tomate pelado, formato de 1 Kg. (peso neto de 870 gr.). en supermercado: 0,69 US$ por lata.

Posibilidades de venta:
La empresa tendría la opción de vender,a través de un agente, a la cadena de grandes supermercados, cuya muestra de calidad y precio se ha tomado. Esta cadena realizaría la importación, y despacho de aduanas del producto, pagaría losgastos portuarios y los gastos de distribución física hasta sus tiendas, cuyos importes se suministran como datos, y vendería al público, aplicando su margen de beneficio habitual, que también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS