COMERCIO INTERNACIONAL

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Los Créditos Documentarios constituyen hoy en día la más corriente y usual modalidad de financiamiento y pago de las operaciones de Comercio Exterior. Las mismas representan tanto para el exportadorcomo para el importador, la certeza de que la operación comercial será realizada de acuerdo a la totalidad de los términos pactados. Por la característica de este tipo de instrumento y de la operaciónfinanciera en sí, aun cuando el sistema no sea el menos costoso para el exportador, constituye la modalidad de pago más segura. Lo anterior máxime cuando el pago de la exportación ocurrirá después dehaberse despachado o embarcado la mercancía de caso.
De igual manera, podemos decir que, es un instrumento que consolide un equilibrio entre los riesgos de tipo comercial que asumen todas las partesque intervienen en una operación de compra – venta.

MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

Documentos financieros: se refiere a aquellos títulos que permiten o bien financiación, o bien elcobro en efectivo de la exportación.
Entre estos medios de pago, tenemos:
 Letras de Cambio
 Billetes
 Cheques Bancario y/o Personal
 Transferencia bancaria u Orden de pago simple
 Ordende pago documentaria
 Remesa simple, remesa documentaria
 Pagaré
 Crédito documentario.
Comentaremos aquellos instrumentos que nos permitan llevar a cabo una política de gestión de pagos activa.Las herramientas expuestas son aquellas que están a nuestra disposición sin tener en cuenta la banca electrónica.

1. CHEQUE: Es de los instrumentos de pago tradicionales, el más sencillo. Suprincipal ventaja es que se puede enviar el día de pago y beneficiarse de los días que transcurran hasta que el acreedor cobre. El problema del cheque como sistema de pago masivo es su elevado coste deconfección y control, pues requiere ser firmado, acompañarse de una carta, ensobrarse y distribuirse, por lo que tiene un gran trabajo de elaboración.

2. CHEQUE BANCARIO (de Gerencia): Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS