comercio internacional

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
RAZONES POR LAS QUE SE DA EL COMERCIO INTERNACIONAL

El COMERCIO INTERNACIONAL 

Surge a partir de la generación de excedentes en una economía en la cual ya se ha satisfecho la demanda domestica, por ello es necesario la búsqueda de nuevos mercados, en otras regiones del mundo.

Otra de las razones que justifican laexistencia de comercio internacional es que ningún país es autosuficiente,necesita de los demás para poder satisfacer sus necesidades de consumo. Además no se descarta que en otros países se encuentre insumos a menor valor o productos a costos más bajos que si los produjese en su mismo país.

Las razones son múltiples, pero unaimportante, que además se puede controlar, es que la compra de productos primarios por países ricos está frecuentemente sometida a monopoliosde compra o “monopsonio”, cuya fuerza negociadora es tan grande que pueden influir los precios mundiales.

Y el comercio internacional produzca ganancias para un país, es decir para las empresasresidentes en él para dar mayores oportunidades a los países y empresas de todo el mundo que están llegando a la madurez en la producción de bienes manufacturados.
Básicamente, se da por el intercambiode bienes originados, por diversos intereses, industriales, alimentarios, tecnológicos etc. En esta aldea global en la que hoyvivimos, la búsqueda de más y mejores mercados, hace que por ejemplo, recibamos del otro lado del mundo una serie de productos que satisfacen nuestras necesidades, a un precio quizá mucho mejor que el ofrecido por el mercado interno. 

CAUSAS DEL COMERCIO INTERNACIONALEl comercio internacional obedece a dos causas:
1. distribuciónirregular de los recursos económicos
2. Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.
- El comercio internacional se detona por la necesidad de artículos fuera del alcance de producción nacional.

Nadie sabe a ciencia cierta qué son lasventajas económicas. Ni la misma ley lo sabe pues no las define, se limita a decir “de cualquier naturaleza que sean”. Esto quiere decir que cualquier beneficio puede concebirse como constitutivo de una ventaja económica: desde el pago de la vivienda, pasando por los seguros médicos y concluyendo con la refacción de las once de la mañana.
Muy distinto fue el pensamiento del legislador quequiso plasmar como ventaja económica tres conceptos: vivienda, alimentación o transporte. Pero no lo dijo claramente y dejó abierta las puertas a las muchas interpretaciones que se dan hoy día en el terreno. LA HORA.COM
ECONOMIA INTERNACIONAL
Se le llama economía internacional a la rama de la economía dedicada al estudio de la economía entre países, lo que es básicamente llamado la macroeconomía.Este estudio abarca cuestiones comerciales, turísticas, financieras, entre otras cuestiones. A nivel internacional realiza estudios sobre las políticas monetarias de los diferentes países, así como sus políticas comerciales y los mercados internacionales.
Qué son los negocios internacionales?


Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivellocal, sino también con otros países. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial.

Entre los factores de éxito quepodemos mencionar en las operaciones de los negocios internacionales, incluimos la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística. Este último aspecto es de suma importancia ya que cuando los actores involucrados se encuentran en diferentes países o regiones, la concreción y el éxito del negocio se complican aún más. 
¿Qué es Relaciones Internacionales?
Las Relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS