Comercio Internacional

Páginas: 21 (5248 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
COMERCIO INTERNACIONAL PERUANO 5
1. Tamaño y Estructura del Comercio Exterior Peruano. 6
2. Políticas de Comercio Exterior. 14
3. Perú: Sectores con Ventajas Competitivas Potenciales. 19
4. Perú: Acuerdos y Sistemas Preferenciales.20
5. Entidades Promotoras del Comercio Exterior en el Perú. 28
CONCLUSIÓN 30
BIBLIOGRAFIA 31

INTRODUCCIÓN

Debido a la creciente globalización económica, la participación de las exportaciones con respecto al PBI mundial ha crecido significativamente. El crecimiento del sector exportador mejora la balanza de pagos y los indicadores de vulnerabilidadexterna, lo cual tiene un impacto significativo en la disminución del riesgo-país y la atracción de inversión.
En consecuencia, siendo más competitivos en mercados cada vez más globalizados se logrará generar empleo a niveles de calidad y cantidad necesarios para elevar de manera permanente el bienestar de la población
Asimismo, a través de la introducción a un mayor desarrollo tecnológico se logra unimpacto positivo sobre el empleo, tanto en su cantidad como en su calidad, como consecuencia de la acumulación de conocimiento y capital humano. Permite a los consumidores tener acceso a una mayor variedad y calidad de productos, a más bajo precio.
El comercio exterior sin duda es una de las alternativas que tiene nuestro país para crecer económica y socialmente. Nuestro país en los últimosaños ha mostrado un crecimiento significativo, es cierto pero nos falta aún más por hacer y para ello una de las alternativas para el crecimiento peruano son las exportaciones motivo por el cual el presente trabajo nos mostrara un panorama general de cómo se encuentra el Perú en el sector externo, que políticas de comercio exterior se está implementando, cuales son los sectores con mayor ventajacompetitiva, los acuerdos y sistemas preferenciales y por ultimo damos a conocer las entidades promotoras del comercio exterior en el país.
Esperando que este trabajo sea de gran ayuda para los interesados en la materia, y les ayude a ver el contexto actual del sector externo y después de ello empecemos a incursionarnos en este mercado internacional.

COMERCIO EXTERIOR PERUANO
Últimamente se lee oescucha usted con frecuencia que la exportación es del Perú se han incrementado notablemente. Eso es cierto, pero el Perú no es el único país que ha logrado dar un gran impulso a sus exportaciones. Otros países, incluyendo latinoamericanos también lo han conseguido, De hecho, hoy en día casi todos los países del mundo apuestan a un modelo de desarrollo o crecimiento basado en sus exportaciones.Un claro ejemplo lo vemos en china e india dos grandes países asiáticos cuyas dinámicas de crecimiento se apoyan fuertemente en sus dinámicas exportadoras. No en vano se dice que dentro de pocos años, China superara a Japón en el escenario comercial mundial.
Pero, seamos un poco más críticos con la posición de nuestro país en el escenario comercial mundial, ¿Se ha preguntado usted cuantosignifica el comercio exterior peruano dentro del comercio internacional mundial?
Analizando las últimas estadísticas de la organización mundial de comercio podemos encontrar algunos datos interesantes.
* El principal país exportador del mundo es China, pues en el 2010 las exportaciones de China en el rubro de mercancías fueron de 1,506 miles de millones de dólares, en ese mismo año, lasexportaciones de Alemania fueron de 1,337 miles de millones de dólares. No se desanime, pero si sabe algo del comercio exterior peruano ya se puede ir dando cuenta de la abismal diferencia entre dichos países y el nuestro.
* Sigamos analizando y veamos por dónde anda, en términos del comercio mundial, nuestro impulso exportador. En el mismo año 2010, Estados Unidos exporto 1,270 miles de millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS