comercio internacional

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014

Trabajo de comercio internacional



Pertenece a:



Reynaldo Díaz padilla


Presentado a:



Antonio José Tobías


Institución educativa Fernando de la vega




Grado: 11Fecha: 30/07/14
Introducción.

Este decreto fue realizado con el propósito de crear un ambiente jurídico más claro y estable para los exportadores e importadores de nuestro país. La estructurageneral de este decreto se encuentra compuesto por 21 títulos, 68 capítulos, 30 secciones y 573 artículos.



Este decreto en el Titulo1, más exactamente en el Articulo1 empieza definiendo unaserie de términos que ayudan a las personas a entender cuando se presenta cada una de las situaciones, eventos y acciones que se dan dentro del comercio nacional; en este artículo aparecen definicionestales como abandono legal, aduana de paso, levante, legalización, transito aduanero, etc.

En los artículos del 2 al 9 se nos habla de un grupo de principios, responsabilidades, medidas yprocedimiento que si se realizan de la manera correcta facilitaran las operaciones referentes a l comercio.



En el Titulo2 haciendo énfasis en el capítulo1 se nos habla de las agencias de aduana y losdeclarantes los cuales están con el fin de adelantar o agilizar los procedimientos y tramites de importación, exportación o transito aduanero, este mismo nos habla de una serie de requisitos que sedeben cumplir para actuar frente a las autoridades aduaneras como declarantes. En este mismo capítulo como se nos muestra cómo están clasificadas las agencias de aduanas la cual está organizadas de lasiguiente forma:

1. Agencias de aduana nivel 1
2. Agencias de aduana nivel 2
3. Agencias de aduana nivel 3
4. Agencias de aduana nivel 4
Cada una de estas agencias debe cumplir un requisitoespecial, estas también cumplen con una seria de obligaciones para ejercer su actividad.


Haciendo un énfasis en los beneficios que trae estar regido por este decreto y en la necesidad de estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS