comercio internacional

Páginas: 34 (8307 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014



NOMBRE DEL ALUMNO: ANSELMO GONZALEZ ROMERO

MATERIA: COMERCIO INTERNACIONAL

MATRICULA (6693)

MAESTRA: LUCIA ESTRADA

TURNO: SABATINO

CARRERA: LIC. EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (3ER TETRA)

TRABAJO: INVESTIGACION DE COMERCIO INTERNACIONAL

EL DIA 27 DE JULIO DEL 2014


INDICE1.-QUE ES EL COMERCIO

2.-COMERCIO INTERNACIONAL EN MEXICO

3.-OPERACIONES DE COMERCIO

4.-LA SITUACION MUNDIAL DEL COMERCIO INTERNACIONAL
















INTRODUCCION

EN ESTE CONTENIDO ENCONTRAREMOS INFORMACION DETALLADA ACERCA DE LO QUE ES LA COMERCIO, COMERCIO INTERNACIONAL EN MEXICO, LAS OPERACIONES DEL COMERCIO Y LASITUACION ACTUAL DEL COMERCIO INTERNACIONAL, LA UTILIZACION DEL COMERCIO EN LA ACTUALIDAD TAMBIEN ENCONTRAREMOS LA DEFINICIONES DE CADA UNO DE ELLOS.
ASI TAMBIEN ENCONTARREMOS ALGUNOS EJEMPLOS QUE NOS HARAN MAS FACIL EL ENTENDIMIENTO Y COMPRENDIMIENTO DE LOS TEMAS ANTES MENCIONADOS.

















DESARROLLOQUE ES EL COMERCIO

COMERCIO: Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tantointercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un comerciante o un mercader.

El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda.


Índice [ocultar]
1 Historia
1.1 El trueque
1.2 Introducción de la moneda
1.3 Lasrutas comerciales
1.4 Surgimiento de la banca
1.5 La era de los descubrimientos
1.6 Comercio transatlántico
1.7 Las innovaciones en el transporte
1.8 Globalización
2 Tipos de comercio
3 Sistemas
3.1 El mercantilismo
3.2 Capitalismo
4 Organización Mundial del Comercio
5 Comercio internacional
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlaces externos

Historia
Ánfora egipcia. Los orígenesdel comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las justas eran para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el usode diferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:

Las cosechas obtenidas eran mayores que la necesaria para la subsistencia de la comunidad.
Ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse en otrosasuntos, como la alfarería o la siderurgia.
Por lo tanto, los excedentes de las cosechas empezaron a intercambiarse con otros objetos en los que otras comunidades estaban especializadas. Normalmente estos objetos eran elementos para la defensa de la comunidad (armas), depósitos para poder transportar o almacenar los excedentes alimentarios (ánforas, etc.), nuevos utensilios agrícolas (azadas demetal...), o incluso más adelante objetos de lujo (espejos, pendientes, etc.).

Este comercio primitivo, no solo supuso un intercambio local de bienes y alimentos, sino también un intercambio global de innovaciones científicas y tecnológicas, entre otros, el trabajo en hierro, el trabajo en bronce, la rueda, el torno, la navegación, la escritura, nuevas formas de urbanismo, y un largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS