Comercio Internacional

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
SEDE: ANDRES BELLO
COMERCIO INTERNACIONAL
Sección: 805




COMERCIO INTERNACIONAL



Caracas, 11 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia, los países han estado en la búsqueda de crecimiento social, político y económico, a su vez se han establecido relacionesentre presidentes que permitan el flujo o corriente denominado “Comercio”.

Los País poseen condiciones climatológicas propias de cada nación, esto conlleva al intercambio con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones.
El desarrollo del Comercio Internacional hace que las naciones prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, yluego intercambian los bienes o servicios con otros países, esto permite aumentar la riqueza de los Países y de sus pueblos.

En la presente investigación se detallara lo que es el Comercio Internacional, su origen, características, importancia y el desarrollo del mismo en la República Bolivariana de Venezuela.













COMERCIO INTERNACIONAL

1. DEFINICIÓN:

El ComercioInternacional es en esencia el intercambio de bienes, servicios y conocimientos entre las naciones que integran el planeta. El comercio internacional es una fuerza que apunta al desarrollo económico, y promueve el bienestar de las naciones y de su población los bienes que se transan están constituidos por bienes terminados, intermedios, que sirven para elaborar otros productos y materias primas.El mismo abarca de relaciones de relaciones comerciales internacionales, sin hacer referencia a un país en específico. Es decir, es el conjunto de movimientos comerciales y financieros, y en general, todas aquellas operaciones que se realicen entre naciones.
Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que abordalos problemas económicos con fines internacionales. La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular con los factores del comercio internacional.
Podemos indicar que el Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o másnaciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.
Los datos demuestran que existe una relación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico. La teoría económica señala convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los más pobres, tienenactivos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando susactivos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.

2. ORIGEN DEL COMERCIO INTERNACIONAL:

Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las cosechasobtenidas eran las justas para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS