comercio internacional

Páginas: 15 (3512 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
COMERCIO INTERNACIONAL
SEGUNDA PRÁCTICA
INVESTIGAR SOBRE LOS INCOTERMS LO SIGUIENTE:
Historia de estos. ¿Qué son los INCOTERMS?
¿Quién los crea?
Qué regulan los INCOTERMS?
Dentro de la descripción de cada INCOTERMS, señalar las responsabilidades del comprador (importador) y del vendedor (exportador). Recuerden que como ya fueron cambiados para el inicio del 2011, hay que trabajar con laúltima versión, que es la del 2010.
Pueden utilizar el internet para la fuente, pero que esto no se trate de copiar y pegar solamente. Aquí lo más importante es el aprendizaje. Recordar que no deben faltar las responsabilidades de las partes (importador y exportador) según cada Incoterms.

Tiburcio R. Galán C.
Facilitador.












historia de los incoterms.
El lenguaje es unade las herramientas más complejas e importantes del comercio internacional. Al igual que en cualquier negocio complejo y sofisticado, los pequeños cambios en la redacción pueden tener un gran impacto en todos los aspectos de un acuerdo comercial. Las definiciones de palabras a menudo difieren de un sector a otro. Esto es especialmente cierto en el comercio mundial. Cuando estas frases tanfundamentales como "entrega" pueden tener un significado muy diferente en lo relativo a los negocio que al resto del mundo. Es por eso que para que la terminología de los negocios sea eficaz, debe haber frases que signifiquen lo mismo en toda la industria. Esa es la razón principal por la que la Cámara Internacional de Comercio (ICC) creó los "INCOTERMS" en 1936
Los INCOTERMS están diseñadas para crearun puente entre los diferentes miembros de la industria, actuando como un lenguaje uniforme que puedan utilizar. Cada INCOTERM se refiere a un tipo de acuerdo para la compra y el transporte de mercancías a nivel internacional. Hay 13 términos diferentes, cada uno de los cuales ayuda a lidiar con los usuarios de las diferentes situaciones que implican el movimiento de mercancías. Por ejemplo, eltérmino FCA se utiliza a menudo con los traslados entre Ro / Ro o transporte de contenedores; DDU ayuda con situaciones que se encuentran en intermodal o servicio de mensajería basados ​​en los envíos.
Los INCOTERMS también se ocupan de la documentación necesaria para el comercio mundial, además especifican qué partes son las responsables para cada documento. La determinación de la documentaciónrequerida para mover un envío es un trabajo importante, ya que los requisitos varían mucho entre los países. Sin embargo, dos elementos son estándar: la factura comercial y la lista de embalaje.
Los INCOTERMS fueron creados principalmente para las personas dentro del mundo del comercio global
Las personas que no están inmersos en el mundo del comercio internacional los encuentran difíciles deentender. Aparentemente palabras comunes como "responsabilidad" y "entrega" tienen significados diferentes en el comercio global de lo que se puede hacer en otras situaciones. En el comercio global, "entrega" se refiere al vendedor, el cumplimiento de la obligación, de las condiciones de venta o de completar una obligación contractual. La "entrega" puede ocurrir mientras la mercancía se encuentra enuna embarcación en alta mar y las partes involucradas se encuentran a miles de kilómetros de las mercancías.
Costos
¿quién es responsable de los gastos derivados de un envío en un punto dado? Control: quien esta a cargo de las mercancía en un punto dado ? responsabilidad: ¿quién es el responsable de pagar los daños de los bienes que se ocasionen en un punto dado durante el tránsito de un envío.También es vital para los vendedores y compradores contratar un seguro sobre sus bienes, mientras estos se encuentran en su "legal" posesión. La falta de un seguro puede resultar pérdida de tiempo, relaciones rotas, e incluso demandas
Los INCOTERMS por lo tanto pueden tener un impacto económico directo en los negocios de una empresa. Lo que importa no son los acrónimos, son los resultados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS