Comercio Internacional

Páginas: 21 (5245 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CATEDRA: COMERCIO INTERNACIONAL

















EL COMERCIO INTERNACIONAL
























El desarrollo integral de las naciones a nivel mundial hoy en día es de suma importancia por eso se debe obtener un buen desempeño a nivel, político, comercial, cultural, relaciones internacionales.


Todas lasnaciones a pesar de ser unas más desarrolladas que otras necesitan del apoyo de otros países ya que unas tienen más abundancia de ciertos recursos que otras y viceversa (en el caso de nuestro país Venezuela somos ricos en petróleo, entre otros), y mediante negociaciones y acuerdos mundiales se suplen las necesidades de cada quien mientras hacemos aportes importantes en la economía.


El Comerciointernacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúan entre dos o más países, de tal manera, que se de origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otro países.


A partir de esto podemos decir que el Comercio Internacional hace que los países sean más prósperos, al aprovechar sus riquezas intercambiándolas con loque otros producen mejor.


En el presente informe daremos una breve reseña de lo que es el comercio internacional, historia, evolución, importancia, objetivos, ventajas y desventajas.













COMERCIO INTERNACIONAL



Se define como Comercio Internacional al intercambio de bienes y servicios entre dos países uno exportador y otro importador). Por ejemplo entreChile y Costa Rica.

El Comercio Internacional es el intercambio de bienes y servicios entre países y todo lo referente a este proceso. Los bienes pueden definirse como productos finales, materias primas y productos agrícolas. El Comercio Internacional aumenta el posible mercado de los bienes que produce cierta economía, y determina las relaciones entre países, permitiendo medir la fuerza desus respectivas economías. El comercio internacional está determinado por la capacidad de producción y especialización de un país respecto a la necesidad de un producto de parte de otro, balanceados por el manejo de la importación y exportación unido a una seguridad jurídica - comercial por acuerdos especiales llevados a cabo entre países y el precio que se va a pagar por el producto.
ElComercio Internacional ha sido desde su inicio el mismo, pues desde la época del trueque hasta nuestros días no ha sido modificado: un comprador, un vendedor, un producto y un precio (otro producto en caso del trueque). Desde los años 80 se ha observado importantes variaciones en las actividades de comercio internacional, que han traído consigo nuevos modelos de comercialización. Esto, a su vez, hadado lugar a cambios significativos en las características de los productos, haciéndolos de mayor calidad, con un mayor valor agregado y más atractivos para otros mercados.
Se diferencia el comercio internacional de bienes, mercancías, visible o tangible y el comercio internacional de servicios invisible o intangible. Los movimientos internacionales de factores productivos y, en particular,del capital, no forman parte del comercio internacional aunque sí influyen en este a través de las exportaciones e importaciones ya que afectan en el tipo de cambio.
El intercambio internacional es también una rama de la economía. Tradicionalmente, el comercio internacional es justificado dentro de la economía por la teoría de la ventaja comparativa o por la mayor existencia de productos obienes intercambiados tendientes a incrementar la oferta en el mercado local.
ORIGEN DEL COMERCIO INTERNACIONAL


El origen se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de países tropicales por productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, el comercio internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS