Comercio internacional

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Comercio Internacional

El comercio internacional es muy importante para todos los países ya que es el auge para tener una economía desarrollada, y un crecimiento económico estable y equilibrado,el comercio internacional lleva una serie de pasos los cuales se utilizan para saber cómo se debe, importar y exportar, como para saber a qué países podemos llevar nuestras mercancías y cuáles son lasreglas y derechos que ellos nos piden.
Podemos definir al comercio internacional como, el intercambio de bienes y servicios que se da entre los países, el comercio internacional se da desde las ideasmercantilistas como no las indicaron sus creadores que fueron:
1) David hume
2) Adam Smith
3) David Ricardo
4) Jhon Stuart Mill

El comercio internacional se concibió, por unaunidad orgánica y una política, así como atraer ingresos a la hacienda pública, y explicar la relación económica, como un tipo de cambio y el efecto de los aranceles. Para el comercio internacionalexisten impuestos que se le llama arancel y son de varios tipos este, es el impuesto agregado que se le da a los productos que se exportan e importan, con los cuales hoy en día hay muchos acuerdos entrevarios países y así se eliminan los aranceles, pero esto solo pasa entre países que tienes tratados y acuerdos arancelarios.
Las causas que obedece el comercio internacional son por la distribuciónregular de los recursos económicos y por la gran diferencia de precios, de acuerdo a las necesidades y gustos de los consumidores. El comercio internacional tiene como base el libre desarrollo como es lalibertad de trabajo, libertad del comercio, libertad de la competencia, en pocas palabras la libertad de todos los órdenes de vida. Podemos señalar que el comercio internacional ha existido desde lasépocas prehispánicas desde el feudalismo, desde el intercambio de bienes mejor conocido como el trueque.
La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS