COMERCIO INTERNACIONAL

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
COMERCIO INTERNACIONAL

Hablar de comercio es hablar de relaciones internacionales políticas, económicas y culturales a nivel mundial.
El intercambio se une con el comercio para buscar solucionarlas necesidades de los demás, logrando así que las personas obtengan lo que necesitan, estos dos aspectos siempre trabajan juntos; porque no hay comercio si no se vende o se intercambia algúnproducto.

Las ventajas que tiene el intercambio es que las personas pueden desarrollar actividades que vallan de acuerdo a su espacio geográfico y recursos disponibles, logrando satisfacer la mayoría delas necesidades existentes. Intercambiando así los productos y recursos que le sobren por otro que no puede fabricar.

La ley 07 de 1991 sin lugar a dudas, es el gran salto a la internacionalizaciónde la economía colombiana, ya que brinda herramientas nuevas y mejora las que había planteado en la ley 48 de 1983, pero aun teniendo estas leyes muy buenas no logramos mantenernos, somos un paíssubdesarrollado, con recursos naturales, gran parte de materia prima. Pero desafortunadamente no tenemos la suficiente tecnología para competir antes potencias mundiales y ni para explotar como talnuestras riquezas al hacerlo nos tenemos que aliar con otros países para poder alguna que otra mina.

Las zonas vírgenes están siendo utilizadas por los grupos al margen de la ley para su enriquecimientoilícito, un ejemplo son las minas de oro que se encuentran ubicadas en el sur de bolívar específicamente el corregimiento pueblito mejía, en donde cultivan coca y extraen el oro para beneficios de losmismos.
El Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverri y el nuevo régimen de regalías que tramitara el nuevo gobierno, será una reforma profunda. Ya que el dinero era desperdiciado en muchos casos,como la planta para procesar yuca en Aguazul (Casanare), que costo $6.700 millones de pesos y en Barrancabermeja un acueducto que no sirve al que le invirtieron $3.400 millones de pesos, cuantos pesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS