COMERCIO INTERNACIONAL

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
FACTORES QUE IMPULSAN LA EVOLUCIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Luis Eduardo Mazo Mazo
EJEMPLOS:
Disminución de las barrera aduaneras: es un factor influyente en el crecimiento del comercio internacional debido a que se disminuyen costos de exportación o importación de los productos ya que al momento de la entrada a un país no se va interrumpir el flujo de la mercancía ya sea por normasarancelarias, técnicas, fitosanitarias o proteccionistas.
Ejemplo: cuando se importa zapatos de estados unidos los aranceles ocasionan que su precio aumente y esto trae como consecuencia la venta de zapatos ilegalizados (contrabando), al reducir el valor de estos impuestos automáticamente se impulsa la competitividad entre los mercados legales e ilegales debido a que existiría un equilibro al momento delvalor final del producto.
Disminución de las barreras técnicas: se encuentra relacionado entre las barreras aduaneras, sin embargo es una arma de doble filo para la entrada de productos nuevos a los países, debido a que los estándares de calidad en muchos productos no podrían ser los apropiados para la necesidad que se presenta.
Ejemplo: cuando se exportan aromáticas a los estados unidos se debecumplir con ciertos requisitos técnicos para que el producto pueda entrar, tamaño, peso, color, empaque fecha de cosecha, ficha técnica etc. En el momento de no cumplir con los requisitos establecidos, los productos no pueden entrar al país; por tal motivo al momento de disminuir estas barreras técnicas, se permite un flujo constante y con pocas interrupciones de comercialización de losproductos.
Mejora y abaratamiento de los trasportes: el transporte es un costo que está implícito en los productos.
Ejemplo: cuando una empresa utiliza varias rutas de trasporte para comercializar su productos esto genera un incremento en el valor final de los mismos, por lo tanto el valor del trasporte y el valor del producto es directamente proporcional, debido a este fenómeno la reducción de los costosde trasporte generan un equilibrio con respecto al valor final del producto.
Mejora de las telecomunicaciones: nos encontramos en la época de la tecnología en este momento de la revolución informativa fenómeno que trae múltiples beneficios a la hora de realizar relacionamientos corporativos internacionales, en este momento para realizar negocios entre dos o más países ya no es necesario lainterrelación tiempo espacio entre los actores, existen varios medios programas y aplicaciones que permiten la comunicación entre dos o más personas que se encuentran en lugares distintos
Ejemplo: el profesor de comercio internacional de la institución universitaria fundación grancolobiano realiza reuniones que tienen como objetivo lograr acuerdos comerciales entre dos entes jurídicos con personas deotros países desde la comodidad de su casa por medio de aplicaciones que permiten la interacción espacio tiempo con sus aliados.
Facilidad para realizar movimientos financieros: los pagos electrónicos, las transacciones online se han convertido en uno de los tantos métodos para cancelar operaciones económicas entre dos o más personas sean naturales o jurídicas se utilizan.
Ejemplo: el pago a losproveedores de grandes empresas a nivel nacional se realiza por transacciones online, las cuales brindan una agilidad a la hora de efectuar dicho proceso.
El incremento de la seguridad legal: muchas compañías son víctimas de la piratería de sus productos en muchos países y estos productos son relativamente populares en los mercados por sus bajos precios sin embargo la calidad al original no es lamisma, debido a esto las empresas pierden utilidades y posicionamiento por la venta de imitaciones de los productos originales.
Ejemplo: en Medellín se realizan frecuentemente operaciones de búsqueda de contrabandistas para declinar los índices de ventas de productos imitaciones.
Homogeneización de los gastos y las costumbres: estudios realizados por expertos han brindado hipótesis acerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS