Comercio Internacional

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La teoría clásica del comercio internacional plantea la interacción entre comercio y crecimiento económico. Según los principios establecidos en sus obras, los distintos bienes deberán producirse enaquel país en que sea más bajo su coste de producción y desde allí, exportarse al resto de las naciones. Por tanto define la denominada «ventaja absoluta» como la que tiene aquel país que es capaz deproducir un bien utilizando menos factores productivos que otros, es decir con un coste de producción menor. Defiende además el comercio internacional libre y sin trabas para alcanzar y dinamizar elproceso de crecimiento económico, y este comercio estaría basado en el principio dela ventaja absoluta y asimismo cree en la movilidad internacional de factores productivos
La teoría clásica delcomercio internacional se basa en la teoría del valor del trabajo, la cual afirma que el trabajo es el único factor de producción y que en una economía cerrada, los bienes se intercambian de acuerdo conlas dotaciones relativas de trabajo que contienen.
Aplicando el paradigma clásico que refiere al estudio de generación de riqueza mediante el análisis de las leyes que determinan su distribución, asicomo la determinación de los limites y contradicciones del sistema usando como herramienta el análisis a la teoría del valor del trabajo, la teoría de la acumulación de capital y la teoría del estado,determinamos 3 cuestiones básicas que son:
· Ganancias del comercio
· Patrones del comercio
· Términos de intercambio.
Ventajas Absolutas
De acuerdo a Adam Smith, las limitaciones de lasrestricciones de tipo mercantilista fueron la base del argumento a favor del libre comercio, demostrando que el comercio entre países permite a cada uno aumentar su riqueza aprovechando el principio de ladivisión del trabajo.
Para que pueda haber comercio entre 2 países, uno de ellos debe tener una ventaja absoluta en la producción de alguno de los bienes a comerciar y viceversa.
teoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS