Comercio Internacional

Páginas: 23 (5711 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Universidad nacional experimentan “Simón Rodríguez”
Núcleo: la grita –edo Táchira




Comercio internacional






Participantes:
Rangel P América A.
C.I 21.180638Prof: Arcadio Urbina

Introducción

En el amplio concepto de la globalización debemos tener en cuenta aspectos que son muy importantes que debemos tener claros al enfrentarnos, que tan competitivo es nuestro país y otro que tan preparados estamos todos nosotros para enfrentar los retos que se nos avecinan.

En este trabajo miraremos cuales son los aspectos que debemos tener en cuenta para lograrun alto grado de  competitividad, cuales son las estrategias  que podemos utilizar para lograr consolidarnos y entrar en el mercado internacional dentro de todos los bienes y servicios podemos ofrecer en nuestro país.

Pero otro aspecto que debemos tener en cuenta es nuestra infraestructura pero no solamente nuestra infraestructura portuaria y vial sino también todos los medios que tenemos comoel establecimiento de las zonas francas que garantizan tanto a inversionistas nacionales y extranjeros la excelente ejecución de sus actividades económicas.














COMERCIO INTERNACIONAL
Analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemas económicos con fines internacionales.

La importancia que tienenlas relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.
La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional esvincular con los factores del comercio internacional.

Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.

Los datos demuestran que existe una relación estadística indudable entre uncomercio más libre y el crecimiento económico. La teoría económica señala convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esasmercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.

Causas Del Comercio Internacional:

El comercio internacional obedece a doscausas:
1. distribución irregular de los recursos económicos
2. Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.
En otras palabras Se define como comercio internacional o mundial, al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y estásujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.
Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS