Comercio justo del Café

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
7a) Lo que ocurre con el precio del café en el mercado internacional es que aumenta cuando existen alteraciones climáticas (como las heladas de Brasil, en 1994). También disminuyó, como por ejemplo,con la caducación del Acuerdo Internacional del Café, en 1989. En cambio, el Comercio Justo se mantiene regulado, estable, (excepto con las heladas). Existen aumentos de producción, pero nuncadisminuye el precio.
b)La implementacion de un precio minimo realizada por el comercio justo hace que las empresas multinacionales lo pongan para utilizarlo como base de lo minimo que tiene que cubrir unpequeño productor. De esta manera no hay forma de que los pequeños productores tengan perdida y no puedan cubrir el gasto de produccion
8)Segun los criterios del comercio justo para el cafe, loscriterios medioambientales restringen el uso de agroquimicos y fomentan la sostenibilidad. Uno de los aspectos del comercio justo es explotar de manera sostenible las materias primas y la tierra, por lo queel uso de agroquímicos no se considera un metodo natural al cual las organizaciones de comercio justo le darian su aprobacion.
9) En Brasil las alianzas entre pequeños productores y grandes empresascomercializadoras hacen una gran combinacion. La mayoria de los cafetaleros estan organizados en cooperativas y algunas de las primas se canalizan de vuelta a la comunidad para financiar proyectossociales, como escuelas o agua potable. Los cultivadores producen el café y lo venden como comercio justo a Café Bom Dia.
10) Para obtener una certificacion de comercio justo para su empresa de café, elcultivador Rafael de Paiva tendria que demostrar que sus hijos asistian al colegio, porque si hay niños trabajando el comercio justo lo restringe ya que todo derecho de niño dice que tiene que jugar,estudiar,etc.
11)Los cultivadores de comercio justo en Brasil reciben al menos 1.29 dolares por libra de café, contra la tasa actual del mercado de casi 1.05 dolares por libra, y algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio justo café
  • comercio justo de cafe
  • comercio tradicional y comercio justo(cafe)
  • Comercio tradicional y comercio justo en el mercado internacional del café.
  • Comercio Tradicional Y Comercio Justo En El Mercado Internacional Del Café
  • Geografia noveno trabajo de EL COMERCIO JUSTO Y TRADICIONAL CAFE
  • Comercio justo
  • Comercio Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS