Comercio Tablas

Páginas: 36 (8819 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
“Año de la Integración Nacional y El Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
* TEMA: PROYECTO RIO BLANCO – MINERIA MAJAZ
“Plan estratégico para el estudio de la problemática en la minería ya que permite dinamizar la economía en el Perú”
* PRESENTADO POR:
* SEMINARIO VALDIVIEZO NATHALY.
* CASTILLO CARHUAPOMA SANDRA.* VIERA RIVAS SARA.
* INCIO LA MADRID DIANA.
* MANRIQUE TALLEDO BRIAN.
* PAZ FLORES IVAN.
* HUAMAN GARCIA GUSTAVO.

PIURA - 2012

INTRODUCCION

El presente trabajo que nos honramos a desarrollar esta realizado en base a la minería “Rio Blanco” ubicado en en el rincón nor-este de Piura de la región de Piura, en las provincias de Huanca bamba y Ayabaca, a 50 metros de lafrontera con el Ecuador , este es un problema que afecta a la población (sectores de ganadería, agricultura, etc.) pero sin ella la economía del Perú se vería afectada enormemente, este problema viene de muchos años atrás puede ser por la falta de conocimiento o irresponsabilidad que tienen algunas compañías al extraer estos minerales.
En esta investigación buscamos que los alumnos de contabilidad 3erciclo, profesionales, economistas, contadores, administradores, y carreras relacionadas con el tema cuenten con el conocimiento de las ventajas, y desventajas producto del buen manejo de la minería ya que permitan dinamizar la economía en Perú, incrementar la riqueza, tratando de solucionar el desarrollo económico del estado.
Este trabajo se inicia con el nombre del proyecto, su realidad, asícomo la definición amplia del Problema, para centrarse después con mayor detalle en las consecuencias del mismo.
El estudio de este tema será de gran aporte para mejorar la economía en nuestro País.

DEDICATORIA
Con cariño a nuestras familia porque permiten que cada día nos interesemos más en el desarrollo de los estudios contables.






I.- PROBLEMA DEINVESTIGACIÓN

1.1 Nombre del Proyecto

PLAN ESTRATEGICO PARA EL ESTUDIO DE LA MINERÍA: “RIO BLANCO” YA QUE PERMITE DINAMIZAR LA ECONOMIA EN EL PERÚ

1.2 Realidad
La falta de conocimiento en la problemática de la extracción de minerales, por parte de los alumnos del 3er ciclo “contabilidad”. ¿Esto dificulta el desarrollo económico en el PERÚ?

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
El presentetrabajo se justifica por lo tanto su buen manejo (explotación racional) va permitir el desarrollo social y económico de nuestro país.
Es importante este trabajo por que va a permitir solucionar un problema concreto que es la falta de conocimiento que tienen los alumnos del 3er ciclo “contabilidad acerca de la minería EN Rio Blanco Cajamarca.

OBJETIVOS
* GENERAL
* Lograr el estudio,análisis de la minería en rio blanco en los alumnos de contabilidad.
* ESPECIFICOS:
* Permitir que los futuros contadores conozcan las consecuencias de un mal manejo de la minería así como su gran aporte a la economía en el País.
* Elaborar un plan estratégico para hacer conocer el tema y potenciar la economía en el Perú.
VARIABLES
* DEPENDIENTE
* Estudio de la: minería en RioBlanco bondades de ella y sus causas.
* INDEPENDIENTE
* La falta de conocimiento que tienen los alumnos del 3er ciclo “contabilidad”.

HIPOTESIS
Si se elabora un plan estratégico para que ayude a los profesionales de contabilidad en el conocimiento de la minería en Rio Blanco entonces lograremos dinamizar o desarrollar la economía

|

El año 2001 la empresa Minera Majaz,subsidiaria de la empresa británica Monterrico Metals, obtuvo ocho concesiones mineras en la zona norte del Perú. Una de estas concesiones es el proyecto minero Río Blanco, de 6.472 has, que busca explotar un yacimiento de cobre y molibdeno. Las comunidades campesinas de la zona rechazan fuertemente el proyecto porque representa una grave amenaza para la agricultura y por ende para sus derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio exterior tablas
  • La table
  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS