Comercio E

Páginas: 22 (5347 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Curso: Comercio Electrónico

Tutor: Ulises Orozco

CEI Aguilar Batres

Sábado 9:00 a 11:00

INVESTIGACION 2

Alumno: Aura Alicia Hernández Galdámez

Carne: IDE 0210738

Fecha de Entrega: 30/07/11

INTRODUCCIÓN

En este proyecto están incluidos los temas Norma ISO 3166, Web 2.0 y Web 3.0, Internet2 y IpV6; cada uno de ellos tiene un grado de importancia muy significativo en elmundo moderno, pues por medio de cada una de estas herramientas contamos: Primero; con un estándar en la codificación de los nombres de los países con el objetivo que la comunicación globalizada sea posible, esto nos permite que el envío y recibo de información por ciberespacio llegue a donde tiene que llegar, de lo contrario estaríamos enviando información sin un rumbo específico. Segundo; pormedio de las aplicaciones de la Web, estamos teniendo acceso a la información requerida de una forma eficiente y muy amigable pues con las actualizaciones de la Web 2.0 es posible inclusive modificar las páginas que contienen la información que requerimos. Tercero; con las aplicaciones de la nueva versión del internet2 se puede llegar a alcanzar objetivo inimaginables pues es una red de altavelocidad, con la ventaja y/o desventaja que es limitada en su acceso, pues está diseñada para las universidades principalmente las de estados unidos y los componentes que se requieren tanto de software como de hardware son muy particulares; y Cuarto; con este componente en particular se está garantizando que en un futuro próximo no nos quedemos sin espacio para la identificación de los equipos que así lorequieren, pues con la versión de IpV6, se está garantizando que exista una cantidad que se considera inagotable pues se estima que son 340 sex trillones de direcciones disponibles.

La Organización Internacional para la Estandarización o ISO (del griego iso, "igual", y cuyo nombre en inglés se interpreta como International Organization for Standardization), que nace después de la Segunda GuerraMundial (fue creada el 23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.

LaISO es una red de los institutos de normas nacionales de 160 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema. La Organización Internacional de Normalización (ISO), con base en Ginebra, Suiza, está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar lasguías que contribuirán al mejoramiento ambiental.

Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país.

Es una organización internacional no gubernamental, compuesta por representantes de los organismos denormalización (ON) nacionales, que produce normas internacionales industriales y comerciales. Dichas normas se conocen como Normas ISO y su finalidad es la coordinación de las normas nacionales, en consonancia con el Acta Final de la [1]Organización Mundial del Comercio, con el propósito de facilitar el comercio, facilitar el intercambio de información y contribuir con unos Estándares comunes para eldesarrollo y transferencia de tecnologías.

ISO 3166-1

Como parte del estándar ISO 3166 proporciona códigos para los nombres de países y otras dependencias administrativas. Fue publicado por primera vez en 1974 por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, de la raíz griega que significa igual) y define tres códigos diferentes para cada área:

Normalizaciones derivadas de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS