Comercio M

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Nota de Débito
Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica enla misma nota.
Nota de crédito
Es aquel documento comercial emitido por el vendedor en el cual se detallan conceptos por los que un comprador dispone de crédito a su favor en su cuentacomercial.
Cheques fantasmas
Son cheques ajenos y que el banco los ha cargado a la empresa por equivocación.
Cheques devueltos
Son cheques de clientes u otros deudores, recibidos en pago por la empresa;la cual los ha enviado a depositar al banco, pero luego han resultado sin fondos o nulos por cualquier causa.
Errores u omisiones
Errores y omisiones abarca lo que se conoce como el capital nodeterminado. Se dice que es un ajuste por la discrepancia estadística de todas las demás cuentas de la balanza de pagos.
Efectos por Cobrar Descontados
También denominado descuento de giros,constituye un contrato entre una institución financiera y su cliente, mediante el cual el primero otorga al segundo el importe de una o varias letras de cambio aun no vencidas, previa deducción de losintereses y comisiones bancarias.
Giros Enviados al Cobro
En este caso, los Bancos se ocupan de la Cobranza y una vez realizada, abonan en cuenta el monto cobrado menos (-) comisión que elloscobran por su trabajo, si el cliente no paga los devuelve.
1. Método de saldos encontrados: este método inicia a partir del saldo según estado de cuenta para llegar al saldo según libro

2. Método desaldos ajustados: aquí se hace en dos partes, primero se ajustan los libros de la empresa, sumando al efectivo según libros, todos los cargos necesarios para corregir errores y restando todos losabonos que actualizan los registros. Segundo, se ajusta el saldo según estado de cuenta, sumando al saldo según banco, todos los abonos necesarios para completar el estado de cuenta bancario
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIO AMBULANTE EN LA CIUDAD DE M XICO
  • El comercio electr nico en M xico
  • Comercio M
  • Comercio M
  • Comercio M
  • M XICO Y SUS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO 1
  • M XICO Y SUS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO CON OTROS PA SES
  • TRATADOS DE LIBRE COMERCIO QUE M XICO HA CELEBRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS