comercio y administracion

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Formación de los planetas


Los planetas se formaron hace unos 4.650 millones de años, al mismo tiempo que el Sol.

En general, los materiales ligeros que no se quedaron en elSol se alejaron más que los pesados. En la nube de gas y polvo original, que giraba en espirales, había zonas más densas, proyectos de lo que más tarde formarían los planetas. La gravedad y lascolisiones llevaron más materia a estas zonas y el movimiento rotatorio las redondeó. Después, los materiales y las fuerzas de cada planeta se fueron reajustando, y todavía lo hacen. Los planetas y todo elSistema Solar continúan cambiando de aspecto. Sin prisa, pero sin pausa.
CARACTERISTICAS DE LOS OCHO PLANETAS
Mercurio:

Es el planeta más cercano al Sol y elsegundo más pequeño del Sistema Solar. Mercurio es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna.
Si nos situásemos sobre Mercurio, el Sol nos parecerá dos veces y media más grande. El cielo, sinembargo, lo veríamos siempre negro, porque no tiene atmosfera que pueda dispersar la luz. En cambio, Mercurio gira lentamente sobre su eje, una vez cada 58 días y medio. Antes lo hacia más rápido, perola influencia del Sol le ha ido frenando.
Venus

Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la mismaépoca, a partir de la misma nebulosa.
Sin embargo, es diferente de la Tierra. No tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los480 cº Es abrasador.Venus tiene muchos volcanes. El 85% del planeta estᬠcubierto por roca volcánica. La lava ha creado surcos, algunos muy largos. Hay uno de 7.000 km.
La Tierra

Es nuestro planeta y el únicohabitado. Estᬠen la exósfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.
La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio y Administración
  • comercio y administracion
  • comercio y administracion
  • Comercio y administracion
  • Comercio Y Administracion
  • Comercio y Administracion
  • Comercio Y Administracion
  • comercio y administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS