Comercio Y Administracion

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
AUTOEVALUACION UNIDAD #1

1.-De la NICs que aún son aplicables, investigue y haga un resumen de su contenido.
NIC es la abreviatura de Normas Internacionales de Contabilidad. Estas son pautas generales acerca del tratamiento contable establecidas a nivel mundial por el International Accounting Standards Board con el fin de estandarizar la información que se presenta en los estados financieros.2.-¿Por qué las NIIFs son de cumplimiento a nivel mundial?
Por medio de las NIIFS se ha organizado, supervisado y comprendido la contabilidad que requiere para su práctica, como una forma de homogenizar toda la información Contable para que sea entendible para todos los usuarios, y evitar de esta manera los grandes defraudes financieros.
3.-¿Qué entiende por IASB?
El IASB son normasinternacionales contables que se encargan del sector privado, este organismo aprueba las normas internacionales de información financiera.

AUTOEVALUACION UNIDAD #2

1.-Cuáles son las firmas auditoras más prestigiosas del país y por qué.
El ICJCE es una corporación de Derecho Público, que cuenta con más de 5.500 miembros y unas 600 firmas de auditoría españolas, entre las que se incluyenlas cuatro grandes, representando así a la inmensa mayoría de la actividad auditora de nuestro país.
Porque
El objetivo de “Auditor por un día” consiste en la realización de una jornada en la que los estudiantes participan activamente en una de las firmas con un gerente y su equipo, desarrollando el trabajo de los profesionales de la auditoría. De este modo, “los alumnos pueden ver como losauditores aplican la teoría, haciéndola una realidad”.
2.-Investigue los requisitos que exige nuestro país para desarrollar la actividad del contador como persona independiente o como firma.
Requisitos para Importar
Las Personas físicas o de existencia visible, como una empresa unipersonal, para oficiar como importador o exportador es necesario inscribirse en el Registro de Importadores yExportadores de la Dirección General de Aduanas (D.G.A.). Los requisitos necesarios son los siguientes:
a) tener capacidad para ejercer por sí mismo el comercio y estar inscripto como comerciante en el Registro Público de Comercio dependiente de la Inspección General de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos;
b) acreditar la inscripción en la Dirección GeneralImpositiva, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía, a través del CUIT;
c) acreditar domicilio real y constituir domicilio especial en la República Argentina;
d) acreditar la solvencia necesaria y otorgar a favor de la Dirección General de Aduanas dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos unagarantía, conforme y según determinare la reglamentación, en seguridad del fiel cumplimiento de sus obligaciones.
Las personas de existencia ideal para oficiar como importador es necesario inscribirse en el Registro de Importadores y Exportadores de la DGA. Los requisitos a necesarios son los siguientes:
a) estar inscripto en el Registro Público de Comercio;
b) acreditar la inscripción en laDirección General Impositiva, a través de la CUIT;
c) acreditar la dirección de la sede social y constituir domicilio especial en la República Argentina.
3.-A su criterio cual serían las cualidades que debería tener un auditor además de la expuesta.
* Honestidad
Sé veraz, sincero, franco, honrado, imparcial;
* Integridad
Sé una persona de principios, honorable, recta, valerosa, yactúa de acuerdo a tus convicciones;
* Cumplimiento
Sé digno de confianza, cumple tus promesas, tus compromisos,
* Lealtad (fidelidad)
Sé fiel y leal a la familia, amigos, empleadores, clientes y a tu país;
* Imparcialidad
Sé justo y razonable, dispuesto a admitir el error y, cuando sea adecuado, a cambiar de posición y creencias, demuestra un compromiso con la justicia,
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio y Administración
  • comercio y administracion
  • comercio y administracion
  • Comercio y administracion
  • Comercio Y Administracion
  • Comercio y Administracion
  • comercio y administracion
  • Comercio Y Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS