Comercio Y Administracion

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
SERVICIO ESENCIAL Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
25 sep
 
 
 
 
 
 
i
 
1 Vote

Hoy en día la mayoría de empresas ya no solo se dedican a  vender un producto sino que también venden unservicio pero  a la par de estos va un servicio adicional que se convierte en  complementario lo que en muchas ocasiones pasa  desapercibido en los consumidores por la falta de  conocimiento de losmismos.
 
 

Podemos definir un servicio esencial aquel que las empresas brindan con el fin único de satisfacer las necesidades de las personas pero que a la misma vez tiene relación con el tipo deservicio que la empresa brinda es decir si una empresa se dedica a vender hamburguesas su servicio esencial es la venta de hamburguesas.
 
 
Tomando como referencia el ejemplo de las hamburguesaspodemos decir que los servicios complementarios que estás empresas brindan son aquellos que le viene a dar un valor agregado al negocio como lo es: el amplio parqueo para el estacionamiento de vehículos,la seguridad, la iluminación, que el restaurante este limpio, el servicio de internet inalámbrico, aire acondicionado, los televisores, los baños, los juegos para los niños y el servicio adomicilio.Todos estos vienen a convertirse en servicios complementarios para una empresa no solo que se dedica a vender hamburguesas sino en otro tipo de negocios.

 
Entonces decimos que tanto el servicioesencial como el servicio complementario van de la mano ya que uno es el punto de lanza para amarrar a los consumidores. Estos tienen que ir estrechamente relacionados para poder darle un valor agregadoal negocio.
 
Ni el servicio esencial debe ser superado por el servicio complementario ni el complementario por el esencial ya que si se descuidan puede traer serias repercusiones negativas haciael negocio. Siempre tiene que existir un equilibrio entre uno y el otro para poder dar un efecto que permita tener contentos tanto a los clientes reales como potenciales.
Es por eso que los negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio y Administración
  • comercio y administracion
  • comercio y administracion
  • Comercio y administracion
  • Comercio Y Administracion
  • Comercio y Administracion
  • Comercio Y Administracion
  • comercio y administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS