Comercio y negocios internacionales

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
TRABAJO COLABORATIVO No. 1

COMERCIO INTERNACIONAL

INTEGRANTES

CLAUDIA BAUTISTA CÓD. 52.444.194 Btá

JAVIER PRADA P. CÓD. 91.181.417

JACKELINE CASANOVA COD. 59830005

GRUPO 102023_12

ADRIANA RODRIGUEZ

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

CEAD – JOSE ACEVEDO – MUTIS

NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCIÓN

La importancia que tienen las relacionesinternacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo de intercambio de bienes sino de programas de integración. La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular conlos factores del comercio internacional.

Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país ( exportaciones) entradas de mercancías ( importaciones) procedentes de otros países.

OBJETIVOS

La realización de este trabajo tiene como objetivo tener un mejorconocimiento sobre algunos modelos y exponentes del comercio internacional y además tener claridad en cuanto al sistema proteccionista y libre cambio.

Conocer los objetivos del curso de Comercio y Negocios Internacionales, como una herramienta de utilidad para nuestra formación económica y futuro profesional, identificando características, fundamentos, técnicas y demás aspectos que componenesta disciplina.

ENSAYO.

EL COMERCIO INTERNACIONAL Y LOS PLANTEAMIENTOS BÁSICOS QUE LO COMPONEN.

El comercio y negocios internacionales, es un tema muy común por estos días, precisamente debido a la globalización de la cual estamos siendo objeto. Si bien cada país es autónomo de sus decisiones, los productos que fabrica y consume, se requiere unos tantos que no tiene la capacidad, losrecursos ó incluso la disponibilidad de tiempo para fabricarlos o producirlos y con ello saciar sus necesidades.

Precisamente el comercio internacional ha ido evolucionando y perfeccionándose, tal es el caso del cual queremos hablarles a continuación, por cuanto en esta primera fase de nuestra exploración por la citada área, vemos que se hace referencia al mercantilismo, las teorías clásicas yproporciones de factores del comercio, las cuales luego de ser chequeadas evidencian una serie de conclusiones que permiten analizar con claridad el porqué de nuestra actual sociedad.

Es así como una vez el tema del comercio Internacional inicia su auge, surgen una serie de modelos, teorías o por decirlo de otra manera, formas de ver esa expansión de las naciones que las estaba uniendo en busca deun objetivo común “el progreso, visto de la forma en que obtendrían los mejores ingresos y su territorio sería superior al resto”, ahora bien iniciamos nuestro recorrido por el primer modelo que tuvo acogida y el cual sirvió de base para los siguientes modelos que se encargarían de perfeccionar estos planteamientos, así como de corregirlos cuando no se ajustaban a la realidad:

Modelo ricardinode comercio internacional es un instrumento útil para analizar por qué se produce el comercio internacional y sus efectos en el bienestar social. Sin embargo, vemos que no es del todo perfecto, porque presenta problemas o desfases como los siguientes:
a. Predice un grado de especialización extremo, sin tener en cuenta que existen aspectos dentro del entorno económico que hacen que muchos bienessean no comerciables (como la relación de precios, la relación de salarios, los costos de la logística internacional, etc.).
b. Abstrae amplios efectos del comercio internacional sobre la distribución de la renta, prediciendo que, en conjunto, las regiones siempre ganan con el comercio; y aunque en la practica tiene algo de cierto, debemos considerar que no siempre todas las regiones ganan;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de comercio y negocios internacionales
  • Cambio en los negocios internacionales y el comercio
  • Lic. Comercio y Negocios Internacionales
  • Unad Comercio y negocio internacional
  • comercio y negocio internacional
  • Negocios y comercio internacional
  • Cambios Del Comercio y Negocios Internacionales
  • Introduccion Al Comercio Y Los Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS