Comercio

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
Existen diversas formas de llevar a cabo las operaciones de comercio exterior, dentro de las cuales podemos mencionar el pago anticipado, la mercancía a consignación, el pago al recibode la mercancía, la cuenta abierta y el trueque, que son los puntos que describiremos en este trabajo. Las partes que intervienen en este tipo de operaciones comerciales son: el comprador a quientambién se le conoce como importador, y el vendedor, a quien también se le conoce como exportador.
Entre el comprador y el vendedor existen relaciones de índole comercial, y por lo regular entre ellos sefirman convenios, cartas de intención, contratos, etc., donde quedan especificadas claramente las obligaciones que tendrán que cumplir cada uno de ellos en el proceso de sus operaciones comercialesinternacionales.

CAPITULO 1
PAGO ANTICIPADO
Esta forma e realizar operaciones comerciales significa que antes de recibir la mercancía de parte del vendedor, se tiene que pagar ésta en formaanticipada. Puede representar un riesgo para el comprador, ya que puede ser que la mercancía que esté comprando no sea de la calidad establecida o tenga especificaciones diferentes a las solicitadas.
Peropor parte del comprador puede significar una entera confianza hacia el vendedor, gracias a que ha habido operaciones comerciales anteriores, y eso ha generado este tipo de operación entre ellos.
Lostres pasos para realizar este tipo de operación son:
1. Entre comprador y vendedor existe primero la firma de un contrato, solicitud, carta de intención, etc., donde se especifican todas lasobligaciones de las partes, tales como precio unitario, costo de fletes, quien pagará el seguro de la mercancía, etc.
2. El comprador envía el dinero de la mercancía al vendedor.
3. El vendedorenvía la mercancía al comprador, una vez recibido el pago de la misma.

CAPITULO 2
MERCANCÍA A CONSIGNACIÓN
En esta forma de realizar operaciones, tanto el comprador como el vendedor firman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS