comercio

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
INTRODUCCION

La economía en el mundo actual, busca la existencia de una libre circulación de mercancías, capitales y factores de la producción entre los países del mundo, es decir; un mundoglobalizado, en el cual se hace necesario crear acuerdos comerciales en integraciones económicas que ayuden a la expansión comercial de los países que participan en dichos tratados.
Es por eso queColombia ha venido estructurando una política de integración abierta, gracias a la cual goza de mercados libres en el ámbito latinoamericano.
Con este objetivo se ha hecho miembro de: La Comunidad Andina deNaciones (CAN), el cual es de gran importancia y le da libre comercialización con Bolivia, Ecuador y Perú. Otros acuerdos comerciales que Colombia ha firmado con este objetivo son, el Tratado deLibre Comercio de Los Tres (TLC G3), Comunidad del Caribe (CARICOM), entre otros.
Al entrar en un Tratado de Libre Comercio, el país debe contar con productos de muy buena calidad y que sean competitivospara poderse mantener en el mercado internacional, por esto los diferentes sectores económicos deben estar preparados para que no se vean afectados.
En el caso del TLC con la Unión Europea, Colombiaha tomado medidas para proteger el sector lácteo, pues es el más afectado con esta negociación, ya que la Unión Europea es productor y exportador neto de leche en el mundo, lugares como Suiza, lslade Jersey, y Holanda, son los mayores representantes a nivel mundial en cuanto a razas bovinas productoras de leche.
Frente a este panorama, el país ha ofrecido ciertas ayudas al sector lácteo paraque se encuentre mas preparado y poder competir mejor con los productores europeos, se estima una ayuda de 30 millones de euros para los próximos 5 años; también el gobierno ha puesto traba a lacantidad de países que puedan comercializar con Colombia para proteger este sector.
El presidente de FEDEGAN José Félix Lafaure, ha expresado su inconformidad frente a dicha negociación, y afirma que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS