Comercio

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
enfermedades por alimentos contaminados
enfermedades por alimentos descompuestos
enfermedades por exceso alimentos

ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS
producidas por la ingestiónaccidental, incidental o intencional de alimentos o agua debido a la deficiencia en el proceso de elaboración, manipulación, conservación, transporte, distribución o comercialización de los mismos.

*¿Qué pueden hacer los consumidores para protegerse de la enfermedad transmitida por los alimentos?
* Algunas precauciones simples pueden reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por losalimentos:
* COCINAR: la carne, el pollo y los huevos completamente. Utilizar un termómetro para medir la temperatura interna de la carne es una buena forma de asegurarse de que está suficientementecocinada para matar las bacterias. Por ejemplo, la carne de vacuno molida debería cocinarse con una temperatura interna de 160o F. Los huevos deberían cocinarse hasta que la yema esté firme.SEPARAR: No ocasionar contaminación cruzada de un alimento con otro. Evitar la contaminación cruzada de los alimentos mediante la práctica de lavarse las manos, los utensilios y las tablas de cortar despuésde que han estado en contacto con carne cruda o pollo y antes de que toquen otro alimento. Coloque la carne cocinada en una bandeja limpia en vez de una que ha tenido carne cruda.

REFRIGERAR:Refrigerar con prontitud las comidas sobrantes. Las bacterias pueden crecer con rapidez a temperatura ambiente por lo que deberá refrigerar los alimentos sobrantes si no se van a consumir dentro de cuatrohoras. Grandes volúmenes de alimentos se refrigerarán con más rapidez si se dividen en varios contenedores poco profundos para refrigeración.

LIMPIAR: Lavar el producto. Enjuagar la fruta ylegumbres frescas en agua corriente del grifo para eliminar suciedad y tierra visible. Eliminar y desechar las hojas exteriores de una lechuga o col. Debido a que las bacterias pueden crecer bien en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS