comercio

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Introducción


La presente investigación se refiere a varios puntos que tienen que ver con el comercio tanto interior como exterior y sectores económicos de la comunidad de Laguna de Raya, donde la población de laguna de raya tiene su base fundamental en el sector terciario y secundario para la economía de esta comunidad. Ya que cuenta con embarcaciones, bodegas y panaderías.
Enesta investigación se tocan puntos importantes para una mejor comprensión los cuales son:
Función Social De Las Empresas
Comercio Interior
Objetivos
Características
¿Qué es el Comercio exterior?
Ventajas
Objetivo
Fines De La Actividad Comercial
Importancia de las Empresas













¿Cuál es el Sector de la Economía más Desarrollado en tu Comunidad?

El sectoreconómico más desarrollado en la población de Laguna de Raya es, el sector terciario, ya que cuenta con un gran número de embarcaciones que se dedica a la compra de pescado y derivados del mara para luego comercializarlos en distintas partes como: Curazao, Martinica, los raques etc
También podemos encontrar el sector secundario: ya que cuenta con una panadería, un abasto y 5 bodegas.
Eneste sector también podemos hallar un gran números de persona organizada que se dedica a la extracción de erizo para luego prepáralos y venderlos al público, tanto en ferias como ventas diaria..

Función Social De Las Empresas

Las empresas si cuentan con función social, ya que es capaz de continuar y permanecer en el mercado. Para lo cual debe conseguir a través de la oferta serviciosel suficiente incremento del valor económico para: a) satisfacer a todos los trabajadores con una determinada cantidad de bienes económicos; b) satisfacer los instrumentos; y c) hacer la inversión prevista para garantizar su evolución a largo plazo y para realizar las inversiones sociales, es decir, inversiones derivadas de las obligaciones de la empresa hacia la sociedad en la cual vive.Comercio Interior

El comercio interior es el que se desarrolla dentro de las fronteras de un Estado. Tiene como función esencial la distribución de la producción y de las importaciones de un país, y depende para su correcto funcionamiento de un sistema de comunicaciones moderno que cubra la totalidad del territorio, del tamaño del mercado o número de consumidores, de la riqueza de la poblacióny de una estructura comercial desarrollada.
Los intermediarios comerciales ponen en contacto a los productores y a los consumidores. Pueden ser mayoristas y minoristas.
Mayorista. Es el intermediario que compra grandes cantidades directamente al productor para venderlas al minorista. Este papel lo asumen empresas de distribución, las grandes superficies e incluso los propios productores.Minorista. Es el intermediario cuya función es el contacto directo con el consumidor que compra pequeñas cantidade

Objetivos

1. Eliminar gradualmente al comerciante en los mecanismos de financiamiento al consumo y al pequeño productor rural.
2. Promover uniones de campesinos, a efecto de que realicen conjuntamente la venta de su cosecha y la compra de bienes de consumo y de producción.3. Crear sistemas de información sobre mercados de productos específicos que permitan difundir alternativas de comercialización entre productores y consumidores.
4. Utilizar la capacidad de compra del sector público, a fin de establecer normas y calidad de precios
5. Establecer almacenes mayoristas que ofrezcan al pequeño comerciante todos los artículos de consumo que se encuentren sujetos acontrol de precios y que propicien la conexión con los mercados regionales. Actualizar, de ser necesario, la lista de artículos de consumo básico sujetos a control de precios oficiales no sólo al menudeo, sino también al mayoreo y de fabricación.
6. Sustituir los precios por marco, con precios por producto, con lo cual se facilitaría el control; y racionalizar las diferencias regionales en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS