comercio

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
CAPÍTULO III

VÍCTIMAS Y ENEMIGOS DEL CONFLICTO Y DE LA COMPETENCIA

En mi opinión es un libro interesante, me gustó mucho porque nos habla de las verdades actuales y que todo el comportamientode una persona se debe a la historia de sus antepasados más la cultura que la aporta.
Es lo mismo que cuando decimos que nos comportamos de un modo según a nuestras experiencias, según a los valoresque nos enseñan en nuestro hogar, el respeto que nos aporta en la escuela, si es extranjero o extranjera según la propia cultura de su país de origen.

Ahora entiendo porque los mexicanos tienenciertos comportamientos, en la lectura dice que los mexicanos se consideran como víctimas, sobre todo los que buscan puestos o poderes desde abajo. Y ésto sucedía desde la conquista de los españolesdonde las mujeres fueron violadas y hombres esclavizados. Después pasando por la violencia de los texanos, los estadounidenses, los invadores franceses, la dictadura de Porfirio Díaz. Los mexicanossiempre han sido explotados y oprimidos.

Desgraciadamente, el pasado fué una época demasiado cruel y los indígenas se han dado la idea de sólo saber morir, fracasar y aceptar a ser raza inferior opobre. Muchos piensan que talvéz no hubiera surgido ésta ideología si no hubiera nacido el mestizaje.

Con el paso del tiempo el mestizaje estaba tomando poco a poco en toda su extensión, mientras quela población indígena se extinguía. Como consecuencia, la población urbana ocupó su mayor auge en la década de los sesenta del siglo XX.

Tanto fué el truama que la conquista dejó plasmado alindígena, que la gente se deprimía, perdió la fuerza de luchar, sus mecanisnos de defensa bajaron y aceptaron lo que tenían, con lo que la vida les daba. Por ejemplo; hubo una etapa en que en lastelevisiones mexicanas, las modelos de la publicidad mexicana tenían que ser rubias, de piel blanca y de ojos azules.

Es intesante la parte donde dice: “No busques un pleito si se puede evitar”. Y es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS