comercio

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
LEY SOBRE LA CELEBRACION DE TRATADOS

Esta ley regula los tratados internacionales entre el gobierno mexicano y un ente de derecho internacional, otorgando convenios regidos por un derecho internacional publico entre Mexico y cualquier otro sujeto de derecho internacional publico celebrados conforme a su 11 artículos en los cuales se establece una descripción detallada de las circunstancias enque son celebrados, así de la misma forma de quien los aprueba, coordina las acciones necesarias y que función tiene cada uno de los órganos que lo integran. Lo que nos mencionan estos 11 articulos son aquellos acuerdos interistitucionales de la administración publica feredal, estatal o municipal para hacer efectos en tratados, acuerdos interinstitucionales, firma ad referéndum, aprobaciones,raficaciones, reservas etc. Para asi el gobierno de los estados unidos mexicanos tenga resoluciones juridisccionales derivadas de las aplicaciones de los mecanismos internacionales para la solución de controversias legales y podrán ser utilizadas como pruebas en casos nacionales sobre el código federal de procedimientos civiles y tratados aplicables.

PRACTICAS DESLEALES AL COMERCIO EXTERIOR
Deacuerdo con el articulo 28de la ley de comercio, se considera practica desleal de comercio internacional a la importación de mercancías en condiciones de discriminación de precios o subvenciones en el país exportador, siendo el origen o el procedente que cause daño a una rama de la producción nacional de mercancías idénticas o similares.
las principales practicas desleales son el dumping y lasubvencion de precios, el cual hay un acuerdo sobre subvenciones y medidas compensatorias .

El DUMPING ( discriminación de precio ).

Es en la que se incurre cuando las empresas desean introducir al territorio nacional mercancías procedentes de otro país a un precio inferior a su valor normal.
El acuerdo antidumping emite juicios sobre los países que incurran en estas prácticas, se centraen regular la manera en que los gobiernos que se sientan afectados pueden reaccionar ante el dumping, en el se establecen medidas para la determinación de la existencia de dicha práctica desleal.

Los elementos de dumping bajo la LCE son:

Precio: precios debajo de valor normal: el precio comparable de un producto idéntico o similar destinado al mercado interno del país de origen en el cursonormal de operaciones.

Daño: se define como la pérdida económica o privación de cualquier ganancia lícita y normal de la industria nacional que los bienes en cuestión pueden sufrir o que obstaculicen la creación de nuevas industrias. La amenaza de daño es el peligro eminente y claramente previsible de que la industria nacional pueda sufrir un daño.

Vínculo: un vínculo causal entre el precio yel daño a la industria.



Depredación de precios


La depredación de precios se encuentra dentro del universo de precios estratégicos. En su forma más ortodoxa, la depredación se refiere a la práctica de desplazar a rivales del mercado mediante el establecimiento de precios debajo de costo.

La noción de que un precio es ilegal por ser demasiado bajo podría, de primera impresión,considerarse como una contradicción ya que al derecho de la competencia económica por lo general no le interesa establecer un límite al precio mínimo. Al contrario, si se entiende que la conducta monopólica puede generar problemas de competencia económica es porque resulta en precios supra-competitivos.

SUBVENCIONES

Consiste que un gobierno como forma para apoyar a productores nacionales queexportan sus productos a mercados de otros países a precios adulterados, que dañan a productores domésticos de bienes similares o idénticos.

En base a este acuerdo existen tres categorías:

-Subvenciones prohibidos. Habla que ningún miembro permitirá estas subvenciones supeditadas a la exportación y subvenciones supeditadas al empleo de productos nacionales con preferencia a los importados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS