comercio

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Comercio exterior:
En la actualidad el comercio exterior es de suma importancia para todos los países y en México sin duda no es la excepción. Debido a que es una gran herramienta para poder mejorar la economía de un país y con ello lograr un mejor manejo de los diferentes tipos de mercancías. El tratado de libre comercio de América del norte0020(TLCAN) ha sido de gran ayuda para elevar losporcentajes de importación y exportación en las aduanas de distintos países incluso el nuestro. Él comercio se ha caracterizado por su constante desempeño positivo. Bajo la firmeza del gobierno federal es incrementar las inversiones extranjeras con ello fomentar una mayor estabilidad en las fuentes de empleo en diversos sectores como podrían ser la industria automotriz, electrónica, manufacturera,textil y maquiladora entre otras. La cámara de comercio internacional ha intervenido de gran manera ya que es la que se encarga de fomentar el comercio y la inversión entre las empresas de las diferentes industrias entre diversos países. Participa en una estrategia más amplia para incrementar la capacidad productiva de un país y para aumentar la prosperidad de sus ciudadanos. Facilita ladisponibilidad de productos y de servicios a costos más bajos.
En el comercio exterior es necesario darles un destino a las mercancías que importen o exporten los países. Por ello es necesario conocer el despacho de mercancías y que implicaciones tiene el desconocimiento de ello.

Que implicaciones tiene el desconocimiento de los regímenes en el comercio exterior

Régimen definitivo deimportación
Este régimen de divide en 2 es definitivo de importación y de exportación
Se entiende por régimen de importación definitiva la entrada de mercancías de
Procedencia extranjera para permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado. Realizada la importación definitiva de las mercancías, se podrá regresar al extranjero sin el pago del impuesto general de exportación, dentro del tiempomáximo de tres meses contados a partir del día siguiente a aquél en que se hubiera realizado el despacho para su importación definitiva, o de seis meses en el caso de maquinaria y equipo, siempre que se compruebe a las autoridades aduaneras que

Resultaron defectuosas o de especificaciones distintas a las acordadas.
El retorno tendrá por objeto la sustitución de las mercancías por otras de lamisma clase, que subsanen las situaciones mencionadas.
Las mercancías sustitutas deberán llegar al país en un plazo de seis meses contados desde el retorno de las sustituidas y sólo pagarán las diferencias cuando causen un impuesto general de importación mayor que el de las retornadas. Si llegan después de los plazos autorizados o se comprueba que no son equivalentes a aquéllas, causarán elimpuesto general de importación íntegro y se impondrán las sanciones establecidas por esta Ley.
Se podrá autorizar el retorno de las mercancías importadas en casos excepcionalmente semejantes a los previstos o la prórroga de los plazos que esta disposición establece, cuando existan causas debidamente justificadas.

De exportación

El régimen de exportación definitiva consiste en la salida demercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado.

Efectuada la exportación definitiva de las mercancías nacionales o nacionalizadas, se podrá regresar al país sin el pago del impuesto general de importación, cuando que no hayan sido objeto de modificaciones en el extranjero ni transcurrido más de un año desde su salida del territorio nacional. Las autoridadesaduaneras podrán proporcionar la prórroga de dicho plazo cuando existan motivos debidamente justificadas y dicha solicitud del interesado con anterioridad al vencimiento del mismo.

Cuando el regreso se deba a que las mercancías fueron rechazadas por alguna autoridad del país de destino o por el comprador extranjero en consideración a que resultaron defectuosas o de especificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS