comercio

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
CONCEPTOS

Comercio Exterior: el comercio exterior es el intercambio de bienes o servicios existente entre dos o más naciones con el propósito de que cada uno pueda satisfacer sus necesidades demercado tanto internas como externas. Está regulado por normas, tratados, acuerdos, y convenios internacionales entre los países para simplificar sus procesos y busca cubrir la demanda interna que nopueda ser atendida por la producción nacional.
Derecho aduanero: es una rama del Derecho administrativo, del Derecho tributario y del Derecho comercial que se encarga de regular el tráfico demercancías ya sea tratándose de importación o exportación, además de imponer sanciones a los particulares que incurran en infracciones hacia estas regulaciones.
Recinto fiscal: lugar físico donde la autoridadaduanera realiza funciones de administración, custodia, almacenaje, carga y descarga de mercancía de comercio exterior. Dicho recinto puede ser una aduana marítima, fronteriza, recinto portuario,etc.
Aduana: es la oficina pública y/o fiscal que, a menudo bajo las órdenes de un Estado o gobierno político, se establece en costas y fronteras con el propósito de registrar, administrar y regular eltráfico internacional de mercancías y productos que ingresan y egresan de un país.
Tráfico aduanero: movimiento de entrada y salida de mercaderías que se hace cruzando las fronteras aduaneras, porlos mares, lagos, ríos y rutas fronterizas, o por el interior del territorio aduanero nacional, con artículos fiscalizados por la Aduana. Puede ser internacional, nacional o mixto; marítimo, fluvial,lacustre, terrestre o aéreo.
Régimen aduanero: son las diferentes destinaciones a que pueden someterse las mercancías que se encuentran bajo control aduanero, de acuerdo con los términos de ladeclaración presentada ante la Autoridad aduanera.
Autoridad o autoridades aduaneras: las que de acuerdo con el Reglamento Interior de la Secretaría y demás disposiciones aplicables tienen competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS