Comercio

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Jueves 08 de septiembre de 2011

Exportación: envío de manera legal de mercancías al extranjero.

Exportador: persona natural o jurídica que envía mercancías al extranjero cumpliendo con las normas del banco central de chile y toda la normativa legal

Garantía: obligación accesoria que se asume por asegurar el pago de los derechos impíos multas etc.

Gravámenes aduaneros: derechosestablecidos en el arancel aduanero y/o legislación nacional a los cuales están sujetas las mercancías que entran o salen del territorio nacional

Guía: documento equivalente al conocimiento de embarque
Importación: Ingreso legal al territorio nacional de mercancías extranjeras para su uso o consumo en el país

Importador: cualquier persona q importe mercancías y q cumpla con las normas deimportación del banco central y con las demás disposiciones reglamentales

Legislación aduanera: conjunto de disposiciones legales y reglamentarias inherentes a la importación y demás destinaciones aduaneras de mercancías que la aduana está expresamente encargada de aplicar (se incluyen las normas transitorias)

Manifiesto de carga: documento q contiene la relación completa de los bultos de cualquierclase a bordo de un vehiculo excluidos los efectos (objetos) personales, este documento es elaborado por el conductor

Manifiesto courrier: el mismo documento anterior pero por cada valija transportada.

Mercancía: todos los bienes corporales muebles sin excepción alguna.

Mercancía decomisada: aquellas sobre las cuales se ha aplicado la pena de comiso, vale decir, aquellas penasestablecidas en el art 184 de la ordenanza de aduanas.

Mercancía nacionalizada: es una mercancía extranjera cuyo trámite de internación a finalizado.

País de origen: es el país de donde las mercancías han sido extraídas, ya sea cosechadas, criadas, fabricadas o armadas, de manera total o parcial esto significa q si un producto es armado en otro país con partes y piezas fabricadas en otro países sucalidad de origen estará establecida por un porcentaje regulado por los acuerdos internacionales respectivos.

Póliza de carga: Es una escritura privada en q el capitán y el cargador reconocen el hecho de embarque de la mercancía y establecen las condiciones del trasporte convenido.
Transito: es el paso de mercaderías extranjeras a través del país cuando este forma parte de un trayecto totalcomenzado en el extranjero y q debe ser terminado fuera de sus fronteras.

Transporte internacional: Es el trafico de naves, aeronaves, nacionales o extranjeras de carga o de pasajero desde y hacia el exterior autorizadas por la dirección de aeronáutica civil, o la dirección general del territorio marítimo y marina mercante, según corresponda. Adicionalmente, se considera dentro de este item a lasplataformas petroleras, aeronaves o naves de pasajeros, remolques, etc.

Turista: son los extranjeros q ingresan al país con fines recreativos o de salud, de estudio, de gestiones de negocios, de familiares, religiosos u otros similares. Sin el propósito de inmigración ( de quedarse) residencia o desarrollo de actividades remuneradas. El termino turista sirve para personas de cualquier condiciónque tengan su residencia habitual por más de 24 hrs y no más de 6 meses.

Nota: si esta menos de 24 hrs se considera pasajero en transito.
Para todos los efectos aduaneros se considera a un chileno turista aquel q tiene residencia permanente en el extranjero y q ingresa a nuestro territorio solo por motivos transitorios.

Valor aduanero: para todas las ventas en que no se dan condiciones deindependencias es el precio que se considera podrían alcanzar las mercaderías al momento de exigir el pago de los derechos de aduana ya que esto se produce al momento de la transacción.

Valor CIF: es la cláusula de compraventa q incluye el valor de las mercancías en el país de origen, el flete y el seguro hasta el punto de destino.

Valor FOB: cláusula de compraventa que considera el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS