Comercio

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Cómo Negociar con Éxito

¿A que te arrepientes de situaciones en las que no estuviste brillante en una organización? Esas ventajas que concediste a la hora discutir una compraventa, la rebaja enaquel precio por la que no conseguiste nada a cambio...
¿Y a que te acuerdas favorablemente des ese aumento de sueldo bien negociado o de esas condiciones de pago ya no tan asfixiantes?
Aunque no teguste negociar, la negociación forma parte de tu vida. La maestría con la que lo hagas será el indicador de tu éxito. Una negociación favorable también será un ahorro considerable de tiempo.
Se negocia en el trabajo, con los amigos o con tu pareja (“Vamos a ver esa película y luego si quieres cenamos en…”) Estas continuamente negociando. Lo hacemos de un modo subconsciente.
Continuamente tenemosque ver hasta donde podemos llegar y hasta donde dejaremos llegar. No somos hermanas de la caridad, aunque lo creamos. Intercambiamos favores a cambio de otros favores. Puede parecer que algunasorganizaciones regalan sin más, pero nadie concede algo a cambio de nada.
 
Domina el arte de negociar para llegar lejos

“…Tener un punto de negociante…”. ya lo decía Baltasar Gracián. Se puede serde todo en la vida, pero si quieres triunfar, tendrás que dominar el arte de la negociación. Aun que creas que no va contigo, la negociación no se despegará de ti.
Estas son las bases de cualquiernegociación. Si las sigues podrás salir victorioso del 80% de ellas.
1. Ten vías de escape.
Ten claro en donde puedes retirarte de la negociación. Cuanto más fácil lo tengas, mejor. Si puedes romper lanegociación unilateralmente, no tendrás que conceder algo a cambio de nada. Imagínate en un intercambio comercial, donde puedes salir de la situación dejando las cosas como están. No recibes ningúnnegocio adicional (malo), pero tampoco has de conceder ninguna ventaja (bueno). La facilidad con la que puedas retirarte (“hasta aquí hemos llegado…”), será una ventaja decisiva. A la parte contraria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS